El Certamen de Coreografías de Viator regresa con Total Sport

En el pabellón de deportes con academias de 6 provincias para 400 participantes

Autoridades de Viator con la FEDA.
Autoridades de Viator con la FEDA. Total Sport Mediterranean
La Voz
08:21 • 08 dic. 2022

El próximo domingo 18 de diciembre por la mañana, el pabellón de Viator acoge la segunda convocatoria del concurso de coreografías Freedanceweb de Viator. Está organizado por Freedanceweb, marca perteneciente a Feda Almería, asociación dedicada a la formación de técnicos de fitness y eventos relacionados. 



Freedance web se dedica a apoyar a bailarines y academias de toda España a través de herramientas gratuitas que pone a su disposición, como buscador en su página web donde pueden aparecer tanto academias como profesores independientes. También dan soporte anunciando sus actividades en redes sociales, y coordinan eventos como el presente. Rosa de Miguel, directora de eventos de Feda Almería, es la encargada de coordinar todas estas actividades.



Apuesta firme



Promueve Total Sport Mediterranea y colabora el Ayuntamiento de Viator. Además, dos empresas se han unido al proyecto, y colaboran sorteando premios entre el público. Una de ellas es la cadena de gimnasios Synergym, presentes en toda la geografía española, que va a sortear mensualidades gratuitas a las papeletas premiadas, entre otras sorpresas.



Por otro lado, la empresa de entrenamiento personal Entrenarte Almería, sorteará dos sesiones de entrenamiento personal para utilizar de manera on line o presencial. Además los bailarines más pequeños recibirán una medalla conmemorativa, y las academias un diploma de participación.



El evento



Se divide en dos partes, en función de la edad de los participantes. Una primera para los participantes menores de 12 años, que finaliza a las doce del mediodía con la entrega de trofeos. A continuación comienza la participación del resto de bailarines.



Las modalidades de participación incluyen: Dúo  para parejas o bailarines individuales. Estilo Libre con estilos variados. Modalidad Pro con baile moderno, hip hop, dancehall, afro.


Modalidad Megacrew para grupos a partir de 20 participantes. Dentro de estas modalidades existen diversas categorías en función de las edades: así podemos encontrar pitufo, infantil, junior o senior. En Dúo y estilo libre podemos encontrar Mini o Maxi.


El jurado

Con especialistas en varios estilos: Isabel Molina y Miguel Macías, de Granada. Iris Moratalla, de Albacete y Paloma Ruiz, de Málaga. El concurso será presentado por Peti Deluxe, Dj que colabora con Freedanceweb, encargándose de la música y dinamización. Serán los encargados de decidir qué exhibiciones quedan clasificadas en cada una de las modalidades.


Temas relacionados

para ti

en destaque