Vuelve el espectáculo de la Níjar Cup

Tres días de competición con entrada gratuita para los aficionados

Un cartel impresionante de los equipos que acuden a la Níjar Cup.
Un cartel impresionante de los equipos que acuden a la Níjar Cup. Twitter
Carlos Miralles
11:39 • 30 nov. 2022 / actualizado a las 11:44 • 30 nov. 2022

La cita deportiva más importante de diciembre en Almería llega con las mejores canteras internacionales. Del 6 al 8 de diciembre se celebrará la tercera edición de la Níjar Cup, un torneo que reúne a los equipos más importantes en categorías Bebé, Prebenjamín, Benjamín, Alevín, Infantil, Cadete Masculino y Femenino, y Genuine. Todo ello ha sido posible gracias a la unión del Ayuntamiento de Níjar y la empresa Indal Soccer SL. Después del parón por la pandemia en 2020, la edición del año pasado fue impresionante y el reto que se ha propuesto la organización es seguir superándose para que los clubes más destacados del país sigan acudiendo a Níjar para competir en unas fechas tan señaladas.



El Excelentísimo Ayuntamiento de Níjar y la empresa Indal Soccer SL lo tienen todo preparado para la puesta en marcha. Más equipos, más canteras, más campos, nuevo formato con más días de competición, más servicios extras a los participantes, una Gala de Inauguración espectacular, y multitud de sorpresas. Es importante resaltar que la entrada será totalmente gratuita para familiares y aficionados al fútbol. El Municipal Villa de Níjar, Santa Olalla, Antonio Gutiérrez y Colonización son los recintos elegidos.



Movimiento



En total serán 123 equipos y unos 2.000 participantes los que se darán cita del 6 al 8 de diciembre en la localidad nijareña, que dará la bienvenida a todos visitantes que quieran disfrutar del mejor fútbol base y de uno de los destinos más turísticos de nuestro país, con unas condiciones climáticas incomparables. Se han habilitado cuatro campos para que las competiciones se puedan desarrollar con total normalidad, y es que serán un total de 343 partidos reuniendo todas las categorías.



Las canteras



Como cada año los árbitros son federados y los equipos se hospedan en diferentes hoteles de El Toyo (Cabo Gata Garden y Barceló), para que estén lo más cerca posible de las instalaciones. Las canteras que confirmaron su presencia en la III Níjar Cup son:



Real Madrid



FC Barcelona

Atlético de Madrid

FC Oporto

Sevilla FC

Real Betis Balompié

Valencia CF

Villarreal CF

Elche CF

FC Cartagena

Málaga CF

Granada CF

Levante UD


Hay que tener en cuenta que el impacto deportivo y turístico para la provincia en pleno puente de la Inmaculada servirá para lanzar al mundo el destino Costa de Almería con todo lo que ofrece la provincia y en especial Cabo de Gata, con Níjar en el epicentro del torneo. No solo son los jugadores y los cuerpos técnicos, sino también los familiares y amigos que aprovecharán la festividad para conocer más a fondo los rincones de Almería. Los partidos de la categoría Prebenjamín se podrán seguir en directo en streaming. La organización subirá en enlace a sus redes sociales.


Organización

Habrá trofeos y medallas para todos los equipos participantes, agua y fruta en todos y cada uno de los campos para recargar las pilas, los almuerzos serán en restaurantes, sorteos y regalos para los aficionados que acudan y asistencia sanitaria en las instalaciones. La entrada será gratuita para disfrutar de tres días de partidos en las diferentes categorías con los mejores colegiados a la provincia. LA VOZ de Almería, Cadena SER y Los40 son los medios oficiales y desde la organización quieren agradecer a todas las empresas colaboradoras su apuesta por la Níjar Cup.


Temas relacionados

para ti

en destaque