Adra gana cinco trofeos en Sevilla en bailes de salón

La academia de baile Cuban Rocks, galardonada

Daría Zelenska
22:26 • 28 nov. 2022 / actualizado a las 12:59 • 29 nov. 2022

La academia de baile "Cuban rocks" (Adra) participó en Bormujos (Sevilla) en V Open Nacional show dance, donde los alumnos ganaron cinco trofeos. 



La escuela presentaban en el evento estilos de bachata, cha-cha-cha, hip-hop y danza contemperánea en una competición en la que participaron un total de 35 alumnos desde ocho años hasta setenta años.



En la categoría junior (modalidad: danza contemporánea) la escuela ganó el primero premio. En la categoría junior (modalidad: bailes de salón) el grupo marea latina Cuban Rocks ganó el tercero premio. Dos cuartos premios ganaron en la categoría infantil (modalidad: danzas urbanas, grupo: crazy frog Cuban Rocks) y en la categoría adulto (modalidad: bailes de salón, grupo: Lady Style Cuban Rocks). Y el quinto premio se ganó en la categoría junior (modalidad: danzas urbanas, grupo: Ibiza Cuban Rocks).



"Mi objetivo principal es fomentar la danza y trabajar en el equipo. Quería que mis alumnos pasaran una experiencia agradable, disfrutando bailando. Y ademásganamos los trofeos, estoy muy contenta", dice la subdirectora de la academia de baile "Cuban rocks", Encarni Payán Castro.  



"Fomentar la danza es muy importante porque es un deporte que está compuesto por muchas cosas muy positiva, por ejemplo, trabajo en equipo, ejercicios físicos y mental, coordinación, memoria coreográfica... todos esas cosas son tan importante tanto para el cuerpo como para la mente. La danza es un deporte super completo en ese sentido", dice Payán Castro.  



La competición



Open Nacional show dance es un competición que realiza con Andrés Gordillo, profesor de bailes. Él es presidente y fundador de asociación nacional de baile, e imparte cursos de formación profesional a profesores de danza mediante la asociación Nacional de baile. También él es el profesor de asociación de profesores asociación nacional instituto nacional de bailes de salón.  



En este evento participan escuelas de toda la Andalucía incluso de Ciudad Real. La academia de baile "Cuban rocks" (Adra) fue a este evento no primera vez.


Por su parte, el próximo 10 de diciembre la academia de baile "Cuban rocks" va en el concurso "Vive tu sueño" en Berja que organiza Dancing stars, que organizará este encuentro en varias provincias a nivel nacional  donde se seleccionarán a las mejores coreografías  de cada disciplina (flamenco, danza española,  urbano, clásico, contemporáneo, showdance, estilo libre) en sus respectivas provincias,  y se clasificarán para una gran final nacional, donde disfrutarán de una gran fiesta final y tendrán la oportunidad de ganar uno de los premios de este peculiar y bonito encuentro.  Además, los ganadores de este concurso, pasan directamente al Europeo que se celebra cada dos años en distintas ciudades europeas (Paris en 2017 y Roma en 2019).

 



Temas relacionados

para ti

en destaque