Escalofriante lesión en el Mundial

Al Shahrani se rompió la mandíbula en el Argentina-Arabia Saudí

La grave lesión que sufrió el jugador de Arabia Saudí.
La grave lesión que sufrió el jugador de Arabia Saudí. Agencias
Cadena SER
19:00 • 23 nov. 2022

La histórica victoria de Arabia Saudí del pasado martes por dos goles a uno frente a Argentina del Mundial de Qatar impactó al planeta entero, y sigue dando mucho que hablar más de 24 horas después de que se consumara. Todos sus protagonistas, los héroes saudíes que lograron la hazaña, han dado la vuelta al mundo por su arrojo y su descaro a la hora de plantar cara a la albiceleste, y sobre todo, por su forma de sufrir y de celebrarlo, igual que sus aficionados, a los que se pudo ver imitando frente a los argentinos la icónica celebración de Cristiano Ronaldo. Ali Albulayhi estuvo advirtiendo al mismísimo Lionel Messi de que les ganarían el partido desde el minuto 53, cuando su compañero Salem Al-Dawsari marcó el 1-2, y el monarca Salman bin Abdelaziz declaró el miércoles como día festivo en todo el país. Así de importante fue el triunfo ante los argentinos.



Todo no fueron buenas noticias, no obstante, para la selección de Arabia Saudí. En los compases finales del encuentro, con los árabes encerrados y agrupados para conservar el resultado, el defensa Yasser al Shahrani persiguió un balón aéreo dentro del área que llegaba con peligro hacia un jugador argentino cuando colisionó con su portero, Mohammed Al-Owais. Al Shahrani no quitó la mirada del balón en ningún momento, por lo que fue incapaz de ver la salida del guardameta, que tampoco avisó de que salía de puños a despejar. El resultado fue un rodillazo a la mandíbula de Al Shahrani, que cayó desplomado con una herida evidente en la cara y abandonó el partido en camilla. Mientras, un asustado Al-Owais lloraba sobre el césped y se llevaba las manos a la cara, temiendo lo peor.



Si bien es cierto que el defensor sufre una fractura de mandíbula que le hará perderse el resto del Mundial, como ha confirmado la federación de su país, la propia gesta frente a Argentina sirve de sobra como anestesia contra el dolor. 








Temas relacionados

para ti

en destaque