Oficial: Karim Benzema se pierde el Mundial de Qatar por lesión

Tal y como ha informado la Federación Francesa

Benzema se tapa la cara en el entrenamiento.
Benzema se tapa la cara en el entrenamiento. Cadena SER
Cadena SER
09:26 • 20 nov. 2022

El delantero del Real Madrid, Karim Benzema, se pierde el Mundial de Qatar. Tal y como ha indicado Fabrice Hawkings, de 'RMC Sports', se marchó "lesionado" en el entrenamiento que la selección francesa ha realizado esta mañana y, finalmente, abandonará la concentración.



"Se acaba de confirmar la peor noticia posible. Karim Benzema no va a disputar el Mundial de Qatar tras sufrir una lesión en el recto femoral. Le han detectado una lesión que le impedirá disputar el Mundial", ha señalado Andrés Onrubia.



"karim Benzema, fuera de la Copa del Mundo"



La selección francesa ha emitido un comunicado al respecto. "Karim Benzema fuera de la Copa del Mundo Golpeado en el cuádriceps del muslo izquierdo, el delantero del Real Madrid se ve obligado a renunciar a participar en el Mundial", así comenzaba la nota del combinado francés.



"Karim Benzema se vio obligado a interrumpir el entrenamiento colectivo tras sentir unas molestias en el cuádriceps del muslo izquierdo. Se realizó una resonancia magnética en un hospital de Doha, que desafortunadamente confirmó una lesión en el recto femoral, que requerirá un período de recuperación de tres semanas", muestra el comunicado.



"Estoy extremadamente triste por Karim, quien hizo de esta Copa del Mundo un objetivo importante. A pesar de este nuevo golpe para la selección francesa, tengo plena confianza en mi grupo. Haremos todo lo posible para cumplir con el inmenso desafío que nos espera", exclamó un Didier Deschamps que, a su vez, ha formado parte de la charla en la que ha participado el delantero del Real Madrid y el Doctor Franck Le Gall.



El mensaje de sus redes sociales



"En mi vida nunca me rindo pero esta noche tengo que pensar en el equipo como siempre lo hago así que la razón me dice que deje mi lugar a alguien que pueda ayudar a nuestro equipo a hacer un gran mundial. Gracias por todos sus mensajes de apoyo", ha redactado Karim Benzema en su perfil de Instagram.


Se pierde el que sería su segundo mundial

El delantero francés solamente había disputado hasta la fecha la Copa del Mundo de 2014, en la que la selección francesa arribó hasta los cuartos de final. Asimismo, no fue convocado en 2010 ni en 2018 por haber estado envuelto en un escándalo sexual con otro rostro conocido del fútbol francés, Mathieu Valbuena.


Temas relacionados

para ti

en destaque