La Women Cycling Pro Costa de Almería premiada por Onda Cero

La prueba ciclista femenina internacional obtiene otro reconocimiento tras su exito

Los alcaldes de Níjar y Cuevas en Almerialva durante la presentación.
Los alcaldes de Níjar y Cuevas en Almerialva durante la presentación. Total Sport Mediterranean
La Voz
08:24 • 10 nov. 2022

La Women Cycling Pro Costa de Almería, que ha logrado recientemente el ascenso a la categoría UCI 1.1. recibe nuevamente una feliz noticia. En este caso se trata del premio otorgado por Onda Cero Radio Almería en la XXV Fiesta del Deporte de dicho medio de comunicación, que se celebrará el próximo lunes, día 14 de noviembre, en el Teatro Cervantes de la capital a las 20.30 horas.



La organización de esta actividad deportiva, que corre a cargo de la empresa almeriense de eventos deportivos Total Sport Mediterranean, ha querido agradecer públicamente a Onda Cero Radio Almería el premio que se ha destinado a la primera prueba femenina de ciclismo a nivel profesional que se celebra en nuestra provincia, lo que sin duda es todo un hito en el apartado deportivo almeriense que nunca antes la había tenido.



El gerente



De Total Sport Mediterranean, Sergio Domínguez, resalta la importancia de dar visibilidad al colectivo femenino a través del deporte y en este caso concreto mediante el ciclismo: “Almería tiene como su evento deportivo principal cada año la Clásica de Almería y ahora tiene ya su prueba femenina, que viene a poner en valor tanto a nuestra provincia como los distintos destinos turísticos por donde transcurre”.



Domínguez destaca el apoyo que tiene por parte de las distintas administraciones públicas para poder desarrollar este evento, que principalmente son el Ayuntamiento de Níjar y el de Cuevas del Almanzora, así como la Diputación Provincial de Almería y la Junta de Andalucía: “Sería imposible sacar adelante un evento de tal magnitud sin el apoyo institucional. Quiero agradecer a los alcaldes, diputados y delegados el apoyo que siempre nos han prestado para poder sacar adelante algo así desde 0”.



Hay que recordar que la prueba se celebrará el próximo día 29 de enero de 2023 con salida en Campohermoso (Níjar) y llegada a Cuevas del Almanzora transitando entre tanto por las localidades de Sorbas, Los Gallardos, Garrucha, Vera y Pulpí.





Temas relacionados

para ti

en destaque