El Torneo Sumarroca de tenis de mesa, un éxito

Organizado por el Club Tenis de Mesa Vícar, que nació en el año de los Juegos, en el 2005

Foto de familia del Torneo Sumarroca de tenis de mesa.
Foto de familia del Torneo Sumarroca de tenis de mesa. La Voz
Rafa Góngora
13:37 • 28 oct. 2022

En la sala de tenis de mesa del CTM Vícar se está trabajando mucho y bien, el club tenis de mesa Vícar está de moda en la provincia y Vícar es  el corazón del tenis de mesa almeriense. Una de sus muchas actividades es el Torneo Sumarroca, en su quinta edición en la tarde del viernes 14 octubre la pelota de 40 milímetros empezó a rodar en la sala del Palacio de los Deportes Ciudad de Vícar, sede del club. 19 fueron los contendientes que se dieron cita en siete mesas con grandísimos puntos y grandes partidos.



Disputando la final Javier Machado y José Antonio Manzano, ganando este último la gran final.  Nadie ha conseguido repetir entorchado.



El torneo viene celebrándose gracias a Las Bodegas Sumarroca y a Joan Ribas, un catalán que compró una casa en Vícar,  amante del tenis de mesa, conoció al CTM Vícar y es uno más de la familia vicaría cuando viaja a Almería.



Joan Ribas quiere destacar que en este torneo nadie pierde (todos obtienen su botella), dar las gracias a Sumarroca, que el club es ejemplo y con mucha vida, que entrenen  duro porque él lo hará y que volverá el año que viene. Por último, “dar las gracias a la familia del CTM Vícar y al Ayuntamiento de Vícar”, destaca.

La historia



En 2005 en Vícar se forma el Club Tenis de Mesa Vícar siendo Antonio Bonilla Cruz su primer presidente. Este club vicario ha militado en muchas categorías siendo la 2ª Nacional su escalón más alto.



“En muchos años el club solo ha tenido veteranos, pero la entidad, que no piensa en su cantera, está condenado a desaparecer”, dice el presidente Daniel López, el actual. El club se hace con el mejor entrenador de la provincia, Juan Carlos Vidal. Está adquisición la nota el club en la mejora e incremento. Se pasa de dos equipos a seis equipos y un grupo de veteranos.



Por este club han pasado los mejores jugadores almerienses como Ana Vértiz, Luis Columna y destaca José Manuel Ruiz,  abanderado, siete veces paraolímpico y medallista.



Los días 11 y 12 de de noviembre el Palacio de los Deportes acogerá uno de los mejores torneos de Andalucía, como es el V Torneo tenis de mesa Vícar Villa Europea del deporte 2017. Vícar sigue formando grandes campeones en el mundo del tenis de mesa.


Temas relacionados

para ti

en destaque