El Toyo Basket y Analytica Alimentaria mantienen su proyecto

El equipo de LN1 empieza con victoria la temporada

Primer partido en casa con Analytica Alimentaria para El Toyo Basket.
Primer partido en casa con Analytica Alimentaria para El Toyo Basket. La Voz
Carlos Miralles
10:46 • 20 oct. 2022 / actualizado a las 11:06 • 20 oct. 2022

Las temporadas de los deportes de sala se han puesto en marcha y El Toyo Basket tiene una doble celebración. En primer lugar mantiene el vínculo con Analytica Alimentaria como patrocinador principal por segunda campaña consecutiva, lo que siempre es una alegría para la directiva y las propias jugadoras, que ven un respaldo más allá de la cancha. Y también en lo estrictamente deportivo, ya que las almerienses se estrenaron con victoria en casa en la LN1 ante CB Jaén por un ajustado 55-53. El otro representante de la provincia en la categoría, el CB Almería, ganó 53-57 a Melilla.



Para Analytica Alimentaria "es un orgullo consolidar la relación iniciada el año pasado. Más allá de los importantes logros que en el ámbito deportivo ha alcanzado este equipo de jóvenes ejemplares, estamos felices de los lazos que hemos tejido con ellas y con el club". 



Social y deportivo



"Nos alegra mucho que nuestra alianza vaya más allá de exhibir el logo en una camiseta o en la cancha y que trascienda de lo deportivo hacia lo social. Hemos podido compartir y crear entre ambas entidades actividades sobre temas transversales que se encuadran en nuestras líneas estratégicas de RSC relacionadas con el Voluntariado Corporativo y a la Responsabilidad Social Interna", explican desde Analytica en este nuevo acuerdo para la campaña 2022-2023.



Actividades



Una de las actividades más importantes del ejercicio pasado fue la jornada de convivencia y baloncesto inclusivo en el Pabellón de El Toyo, aunque van de la mano en otros aspectos dentro y fuera de las canchas: "Durante el año 2021 compartimos muchas iniciativas vinculando a los compañeros de Almería y sus familias a través de las actividades deportivas, sociales y de sostenibilidad organizadas conjuntamente con el Club de Baloncesto. Recibimos la visita de las jugadoras a nuestro laboratorio y les mostramos cómo trabajamos a favor de la Seguridad Alimentaria".






Además, "nos acompañaron en nuestras Jornadas de Donación de Sangre; nos involucraron en sus Jornadas de Limpieza de Playas; organizamos una inolvidable Jornada de Baloncesto Inclusivo, en la que nos unimos con otras instituciones aliadas como Asalsido y nos sumamos así a la celebración del Día Mundial del Síndrome de Down".


Trabajo en equipo

Sandra Molero e Isaac Francés tienen también mucho que ver en el crecimiento que están mostrando El Toyo Basket y Analytica Alimentaria y desde la empresa indican qué valores se ven representados en el equipo: "Estamos convencidos que El Toyo Basket, como organización que impulsa actividades deportivas, es un ejemplo de nuestros valores. Tenemos mucho en común, ya que “Espíritu de Equipo, Integridad, Empatía, Desarrollo, Positividad y Pasión” son valores compartidos tanto en el día a día de Analytica Alimentaria como en el ámbito deportivo y el baloncesto en especial. Estos valores y nuestro compromiso, nos unen y hacen que cada uno de los miembros de Analytica Alimentaria se sienta representado por nuestro equipo “Analytica Alimentaria El Toyo Basket”.


No se ponen techo

Los objetivos para afrontar el curso es que este nexo de unión siga traspasando la pista y todos se puedan beneficiar de lo que aporta el deporte: "Para la nueva temporada 2022-23 queremos seguir consolidando la relación, para que nuestros empleados y sus familiares, las integrantes del equipo e incluso otras instituciones aliadas, sigan disfrutando de iniciativas que contribuyan a su crecimiento personal, a la difusión de nuestros valores y a seguir incentivando nuestro compromiso con el deporte, con la sostenibilidad y la comunidad".


Temporada en LN1

En cuanto al tema deportivo," en su primera temporada como equipo senior femenino "nuestras deportistas han logrado grandes avances que se verán reflejados sin duda en los resultados. Estamos seguros de que seguiremos teniendo motivos para festejar juntos, en la cancha y fuera de ella". El Toyo Basket y Analytica Alimentaria siguen caminando juntos.


Temas relacionados

para ti

en destaque