Macarena Fernández ya es la número 2 de España

Crece la almeriense de las escuelas municipales y el club Mercapinturas en el bádminton

Una almeriense se sube al podio del bádminton nacional.
Una almeriense se sube al podio del bádminton nacional. La Voz
La Voz
11:33 • 17 oct. 2022 / actualizado a las 11:36 • 17 oct. 2022

La jugadora almeriense perteneciente a las escuelas deportivas municipales y al club Bádminton Mercapinturas se alza con una plata en Xátiva y un bronce en Oviedo en las dos últimas semanas lo que le permite alcanzar el segundo puesto del ranking nacional. Además, en Oviedo consigue un oro en dobles femenino junto a su compañera de Rute María  Luisa Jiménez que le permiten alcanzar el top ten de la modalidad a un mes del campeonato de España.



En Xátiva



Macarena solventó la fase de grupos del individual con solvencia ante la palentina Marta Calvo y la valenciana Leyre Simón. De ahí directa a cuartos de final donde, en un serio partido, venció a la ibicenca Paula Hernán (21-17/21-8). En semifinales se midió a la cabeza de serie número 2, Daniel Corchon (CB Soria) ganando con claridad (21-12/21-16). En la gran final, ante la alicantina Inés Costero, máxima favorita, estuvo cerca de dar la sorpresa cayendo finalmente en un apasionante partido (17-21/22-20/15-21).



En Oviedo



Se disputó el Top máster nacional, prueba de mayor puntuación tras el campeonato de España, donde las 40 mejores jugadoras del panorama nacional se midieron a un mes de la cita más importante de la temporada, el campeonato de España. En esta ocasión acudió a la cita en dos modalidades (IF y DF). En el individual, consiguió una fase de grupos sin ceder un solo set ante la gallega Iziar Barcala y la aragonesa Ines Miguelez. En cuartos de final tuvo un encuentro más cómodo de lo esperado ante la burgalesa Martina Peña (21-10/21-16) y, finalmente, no pudo acceder a la final al caer con la también gallega Ana Novoa (17-21/12-21). En la prueba de dobles, junto a su compañera de dobles Mª Luisa Jiménez, llegaban a la cita con el 19º puesto nacional debido a la poca participación como pareja. Necesitaban de un buen resultado que les permitiese alcanzar posiciones altas y no pudieron hacerlo mejor ya que se alzaron con un fantástico oro venciendo en grupos a las segundas favoritas, las hermanas Paula y Carla Hernán (21-13/21-10) y fueron pasando rondas hasta la gran final con las también andaluzas Ángela Jiménez de Sevilla y Rocío Martín de Málaga consiguiendo la victoria.






Temas relacionados

para ti

en destaque