Nace la Carrera Popular La Voz de Almería

Se celebrará los días 28 y 29 de este mes con temática de Halloween

Cartel anunciando la prueba deportiva que se celebrará a final de mes.
Cartel anunciando la prueba deportiva que se celebrará a final de mes. La Voz
La Voz
13:58 • 14 oct. 2022

Fiesta y deporte se darán la mano en Almería los próximos 28 y 29 de octubre con la celebración de la primera edición de la Carrera Popular La Voz de Almería, en la que atletas de toda la provincia pasarán una divertida jornada en la que podrán correr vestidos con disfraces de temática de Halloween por un recorrido de 6 kilómetros que tendrá salida y llegada en el Centro Comercial Torrecárdenas.



El primero de los dos días estará dedicado a las carreras infantiles, con inicio a las 17:00 horas. Según las edades de los participantes, hasta los 14 años, las distancias a recorrer por estos serán de 100, 400, 700 o 1.000 metros. El segundo día será el turno de los mayores, a partir de 14 años, también a partir de las 17:00 horas, con el recorrido de 6 kilómetros, consistente en dos vueltas a un circuito de 3 kilómetros.



Las inscripciones para participar en esta prueba están abiertas hasta el día 25 de octubre, aunque también podrán realizarse el día de la prueba, si bien a estos últimos no se garantiza bolsa del corredor, que se entregará por orden de inscripción hasta agotar existencias, y con talla de camiseta garantizada para todos aquellos que cumplimenten su inscripción antes del día 20.



La recogida de dorsales se podrá llevar a cabo el viernes 28, desde las 15:00 hasta las 19:00 horas, y el sábado 29, desde las 15:00 hasta las 16:30 horas, en las carpas habilitadas para ello en el Centro Comercial Torrecárdenas.



La I Carrera Popular La Voz de Almería está organizada por Total Sport Mediterranean y La Voz de Almería, con el patrocinio del Centro Comercial Torrecárdenas y la colaboración de La Unión, Coca Cola, Carretillas Almería y Clínica Dental Chafarinas.



Este tipo de carreras populares están abiertas a la participación de toda la sociedad, ya que más allá de competir por los primeros puestos que darán derecho a trofeo (para los tres mejores de la general y de cada categoría), la finalidad es la de disfrutar de una jornada saludable practicando deporte a la vez que divertida, con regalos también para los mejores disfraces tanto individuales como grupales.





Temas relacionados

para ti

en destaque