El equipo Diputación Costa de Almería defiende título

La SKODA Titan Series con los mejores deportistas

Equipo preparado para brillar en una prueba exigente.
Equipo preparado para brillar en una prueba exigente. Diputación Provincial
La Voz
18:18 • 05 oct. 2022

Almería vuelve a ser, una vez más, protagonista mundial de una prueba de ciclismo. En esta ocasión, la tercera edición consecutiva de la ŠKODA Titan Desert, pondrá en el panorama internacional los mejores paisajes del destino ‘Costa de Almería’. La prueba de ciclismo de montaña, catalogada como una de las más exigentes del mundo, recorrerá el único desierto de Europa, entre el 7 y el 11 de octubre.


Esta tercera edición viene cargada de profesionales y exprofesionales que se subirán a la bicicleta como el ganador de las dos últimas ediciones de la ŠKODA Titan Desert Morocco, Konny Looser o el cuatro veces ganador de la Titan Desert, Josep Betalú. Además, otros exitosos corredores y corredoras, como Vera Looser, Óscar Pujol, Iván Raña, Luis Ángel Maté y Manuel ‘Triki’ Beltrán, ganador de la Volta a Catalunya en 1999, entre otros.


Como principales representantes almerienses, estará el equipo de Diputación ‘Costa de Almería’ (Manuel López, Daniel Estévez y Roberto Carlos Fernández), quien defienden título de campeones por equipos de tres. Los titanes se enfrentan a 370 kilómetros y más de 7.000 metros de desnivel positivo que componen la prueba. Un recorrido a lo largo de cuatro etapas y un prólogo disputadas íntegramente en la provincia de Almería. El desierto de Tabernas volverá a ser el gran protagonista de una experiencia de mountainbike única.



El diputado de Deportes, José Antonio García, ha destacado que “la ŠKODA Titan Desert es una de las pruebas más importantes porque nos descubre las partes más desconocidas de la provincia. Atraviesan rincones mágicos que ni nos podíamos imaginar, además de atravesar las entrañas del único desierto que tenemos en toda Europa. Estoy seguro de que esta prueba es un granito de arena más para mostrarle al mundo que Almería es la pista ideal para la práctica deportiva los 365 días del año”.


Además, el diputado provincial ha añadido que “es un orgullo como almeriense que los grandes eventos deportivos quieran venir a la provincia porque es signo del trabajo que realizan las instituciones para fomentar el deporte y, a su vez, el turismo en Almería. Los mejores embajadores de nuestra tierra son los propios almerienses, por ello espero que los titanes del equipo de Diputación vuelvan a dar lo mejor de sí y dejen el pabellón por todo lo alto”.



Etapas ŠKODA Titan Desert Almería 2022

 Etapa 1: El Toyo – El Toyo / 102 kilómetros



 Etapa 2: El Toyo – Tabernas / 65 kilómetros

 Etapa 3: Tabernas – Tabernas / 116 kilómetros

 Etapa 4: Tabernas – El Toyo / 67 kilómetros


Temas relacionados

para ti

en destaque