Cara y cruz para ISE Costa de Almería en un largo desplazamiento

Victoria ante CB Arxil en un partido decidido en la prórroga, cayendo ante Mariscos Cortegada

Las almerienses engrasan la maquinaria.
Las almerienses engrasan la maquinaria. La Voz
La Voz
09:02 • 05 oct. 2022

En el primer encuentro ante CB Arxil y correspondiente a la primera jornada, las rojillas aguantaron el fuerte ritmo impuesto por las locales durante la primera mitad, lideradas por el poder ofensivo de la portuguesa Carolina Ribeiro, la americana Forster y la internacional macedonia Nina Trajchevska. Las locales marcaron distancia en el primer cuarto hasta marcharse a los vestuarios en el descanso con 40-32 en el electrónico. Irene Garrido y Lucía Méndez mantenían en el partido a las visitantes.



Las almerienses salieron más enchufadas en el tercer cuarto, con Alicia González al mando, logrando remontar el encuentro tras unos minutos de gran acierto desde el exterior (52-52). Las rojillas apretaron en el último cuarto, subiendo de nuevo su intensidad defensiva y secando casi por completo la ofensiva pontevedresa y tuvieron la última posesión para hacerse con el partido, pero el triple de Garrido se salió de dentro. En la prórroga, las jugadoras de ISE Costa de Almería templaron los nervios y fueron poco a poco sumando, para cerrar el duelo con un corto pero suficiente 75-77.



Lucía Méndez y Alicia González, con 21 y 20 de valoración respectivamente, fueron las más destacadas en las filas almerienses. Por las gallegas, Forster y Ribeiro consiguieron 27 y 20 de valoración.



Esa fue la cara del fin de semana. Pero la cruz llegó con la derrota por 59-46 ante Mariscos Antón Cortegada. Un duro partido, en donde las locales cimentaron su triunfo en un sólido último cuarto y en la buena actuación de la pívot keniata Mercy Wanyama.



Derrota



A pesar de haber jugado el día anterior, los dos equipos intentaron imponer un ritmo alto, tratando de imponer velocidad en sus acciones. La igualdad, tanto en el parqué como en el marcador, fue la tónica de los tres primeros cuartos (40-35). Las rojillas comenzaban a acusar el cansancio y el no poder contar con la pívot congoleña Mariana Muadi, que aún no ha podido viajar a nuestro país por problemas burocráticos.



El cuadro de Alex Gómez salió a por todas en el último período y se pusieron a un punto nada más comenzar (40-39), pero Cortegada supo reaccionar de la mano de una inspirada Carla García que, con dos canastas y un triple, devolvía el mando a las suyas (49-42).



Las locales apretaron en defensa y las chicas de ISE Costa de Almería no encontraban el camino al aro, encajando un parcial de 5-0 que les sacaba del partido a falta de cuatro minutos (54-42). Las rojillas, aunque lo intentaron con todo hasta el final, no tuvieron opciones reales sumando finalmente su primera derrota por 59-46.


A destacar el partidazo de Mercy Wanyama, autora de 14 puntos y 14 rebotes. En el conjunto almeriense volvió a destacar Alicia González, con 17 puntos y 9 rebotes.


Temas relacionados

para ti

en destaque