Club Tiempo Libre El Ejido y el Real Círculo de Labradores logran los títulos

Campeonato de Andalucía de velocidad y yolas

El podio con los ejidenses en lo más alto.
El podio con los ejidenses en lo más alto. La Voz
La Voz
14:56 • 02 oct. 2022 / actualizado a las 14:58 • 02 oct. 2022

Los Campeonatos de Andalucía de remo en las modalidades de velocidad y yolas se han celebrado este fin de semana en El Ejido (Almería). Unos 150 remeros procedentes de seis clubes de Almería, Málaga, Cádiz y Sevilla han tomado parte en una competición en la que los títulos autonómicos se los han repartido los anfitriones del Club Tiempo Libre y el Real Círculo de Labradores, dominadores de los respectivos medalleros en el lago Victoria de Almerimar.


En la competición regional de velocidad, disputada en skiff (barcos individuales) sobre 250 metros desde la categoría alevín a la absoluta, la victoria absoluta ha sido para el Club Tiempo Libre El Ejido, que ha logrado cinco oros, cuatro platas y un bronce.


El Club Náutico Sevilla se ha proclamado subcampeón con tres oros, tres platas y un bronce, mientras que el Real Círculo de Labradores ha sido tercero con un oro, dos platas y cinco bronces.



El medallero lo han completado, ambos con un bronce, el Club Marítimo Linense y el Real Club Mediterráneo de Málaga, saldando sin podio su participación el Club de Remo Ciudad de Sevilla.



El podio por equipos.
El podio por equipos.La Voz



Y en el Campeonato de Andalucía de yolas, disputado en las categorías cadete, juvenil y absoluta sobre 1.500 y 2.000 metros, el Real Círculo de Labradores ha dominado la competición con tres oros, por las tres platas del Tiempo Libre El Ejido, subcampeón. El Club Náutico Sevilla se ha hecho por su parte con el tercer puesto con un bronce, el mismo botín del Real Club Mediterráneo de Málaga, cuarto.


La clausura de la doble competición autonómica ha contado con la presencia, junto al presidente de la Federación Andaluza de Remo, Miguel Ángel Millán, del alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, y el delegado territorial de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, José Ángel Vélez.




Temas relacionados

para ti

en destaque