Francisco Manuel Puertas participa este fin de semana en el Rallye Rías Baixas

Prueba puntuable para la Copa de España de Rallyes de Asfalto

Francisco Manuel Puertas y Miriam Antelo participan en el 55 Rallye Rías Baixas
Francisco Manuel Puertas y Miriam Antelo participan en el 55 Rallye Rías Baixas
Pedro Lamazares
13:06 • 30 sept. 2022

Tras participar en el 59 Rallye Blendio Princesa de Asturias Ciudad de Oviedo, que tuvo lugar los pasados días 8, 9 y 10 de septiembre, el piloto almeriense Francisco Manuel Puertas, integrante del equipo Rally Team Andalucía, y que en esta ocasión cuenta con Miriam Antelo como copiloto, se enfrentará los días 29 y 30 de septiembre, y 1 de octubre, al 55º Rallye Recalvi Rías Baixas en Galicia, prueba puntuable para la Copa de España de Rallyes de Asfalto y tercera cita de la temporada en la Sandero Dacia Cup.




Puertas, piloto LA VOZ DE ALMERIA, participa este año encuadrado en el Rally Team Andalucía, equipo  creado por la Federación Andaluza de Automovilismo para promocionar la participación de jóvenes talentos andaluces en pruebas de campeonatos de España, campeonatos de Europa y pruebas de carácter internacional.



La 55 edición del Rallye Recalvi Baixas promete ser espectacular para los aficionados al mundo del motor. El rallye ha recuperado el formato de competición de pasadas ediciones del nacional de asfalto; cinco tramos a doble pasada distribuidos en dos jornadas y como gran atractivo, la disputa de, al menos, uno de ellos en horario nocturno.



Puertas en el pasado Rallye Princesa de Asturias
Puertas en el pasado Rallye Princesa de Asturias



La prueba arrancará pasadas las 17 horas de hoy viernes  30 de septiembre con el tramo Vigo-Nigrán, con salida en las inmediaciones del Monte Alba y llegada a Chaín. Tras completar los 13,76 kilómetros de esa primera especial, los vehículos afrontarán el tramo Gondomar-Porriño. La segunda pasada a esas dos especiales comenzará a las 20 horas por lo que la mayor parte de los vehículos se verán obligados a encender sus espectaculares parrillas de faros para recorrer los casi once kilómetros del tramo que une las villas gondomareña y porriñesa.


El recorrido del sábado presenta como novedad la diputa de un tramo por las carreteras del Concello de Ponte Caldelas. Será la primera de las tres especiales que deberán afrontar los participantes en esa última jornada de competición. La otras dos llevará a los equipos a Fornelos y Salceda.



El Rally Team Andalucía es el equipo de rallyes andaluz creado por la Federación Andaluza de Automovilismo para promocionar la participación de jóvenes talentos andaluces en pruebas de campeonatos de España, campeonatos de Europa y pruebas de carácter internacional.




Temas relacionados

para ti

en destaque