Los mejores ciclistas máster, en Huércal-Overa

Campeonato de España Máster de ciclismo

Los mejores ciclistas máster de España se dan cita durante todo el fin de semana en Huércal-Overa.
Los mejores ciclistas máster de España se dan cita durante todo el fin de semana en Huércal-Overa. La Voz
La Voz
09:28 • 30 sept. 2022

Los mejores ciclistas máster del panorama nacional se dan cita durante todo este fin de semana en la localidad almeriense de Huércal-Overa para decidir a los nuevos campeones de España de la categoría, en un fin de semana que promete mucho espectáculo en el municipio huercalense, que se convierte, de esta manera, en el epicentro del ciclismo nacional durante dos días.

Con todas las plazas (800) cubiertas, el Campeonato de España Máster de ciclismo se desarrollará el sábado en tres pruebas en línea y el domingo con una contrarreloj. La prueba reina será la máster 30, con 116 kilómetros totales sobre un recorrido al que los ciclistas deberán dar tres vueltas.

La salida estará ubicada en la calle Hernán Cortés y desde allí se dirigirá a la calle Doctor Jiménez Díaz y la avenida Felipe VI, todo este tramo neutralizado. Será cuando el pelotón se dirija hacia la pedanía de Santa María de Nieva cuando se produzca la salida lanzada, pasando después los ciclistas por El Gor, Úrcal, Las Labores, Las Norias, San Francisco y El Salvador, para regresar al punto de salida y dar tres vueltas completas a este trazado, que serán dos para los máster 40, con un total de 76 kilómetros.

En la carrera máster 50, máster 60 y féminas, el recorrido será inferior, de 62 kilómetros, pasando únicamente por Santa María de Nieva y El Gor en la primera vuelta y dando la segunda completa. La única ascensión de todo el trazado es al alto de Santa María de Nieva, a muy pocos kilómetros del punto de inicio del recorrido, aunque este deberá subirse en cada uno de los pasos de los ciclistas.

Será precisamente la manga de máster 50, máster 60 y féminas la que abra el Campeonato de España Máster, el sábado a las 8:30 horas. A las 11:30 horas será el pistoletazo de salida para la manga de los máster 30, mientras que la de los máster 40 está fijada a las 16:00 horas. La contrarreloj del domingo, con salida del primer corredor a las 10:00 horas, tendrá un recorrido de 17 kilómetros, pasando por los núcleos de San Francisco y El Saltador.

Durante toda la prueba habrá un amplio dispositivo de seguridad. Su consideración como prueba de primer nivel llevará a un despliegue idéntico al de otras carreras como la Clásica de Almería, la Women Cycling Pro Costa de Almería o la Vuelta Ciclista a Almería. Así, habrá una treintena de agentes de la Guardia Civil de Tráfico de los destacamentos de Huércal-Overa y Vera e intervendrán también la Policía Local de Huércal-Overa, Protección Civil de Vera y la Diputación Provincial, y personal auxiliar habilitado por la propia organización, a cargo del Club Deportivo Ciclista A Toda Marcha y Total Sport Mediterranean.

Del mismo modo, se contará con el equipo médico de U24, empresa almeriense encargada de los servicios médicos de la Vuelta Ciclista a España, que tendrá un coche médico, así como dos ambulancias medicalizadas de soporte vital avanzado.

Además de los 800 participantes totales, llegados desde clubes de toda la geografía nacional, la caravana del Campeonato de España Máster de ciclismo ha llevado hasta Huércal-Overa a más de 2.500 personas que ha desembarcado en el municipio durante los últimos días, entre acompañantes, familiares, aficionados y organización, lo que va a suponer una gran repercusión socioeconómica para la localidad.

El alcalde de Huércal-Overa, Domingo Fernández Zurano, destacaba en la presentación de la competición que “Huércal-Overa es uno de los municipios más grandes en extensión de la provincia de Almería, con 225 kilómetros cuadrados y casi 30 pedanías que son nuestra gran apuesta turística y muchas de ellas se van a conocer en esta prueba que no va a salir de nuestro municipio”.

Fernández Zurano invitaba “a todo el mundo que quiera disfrutar del mejor ciclismo nacional en Huércal-Overa”, un municipio “en el que llevamos muchos años organizando actividades deportivas y donde vamos a seguir apostando por el deporte”.

El Campeonato de España Máster de ciclismo, organizado por Total Sport Mediterranean, junto con la Real Federación Española de Ciclismo, cuenta además con la colaboración del Ayuntamiento de Huércal-Overa y la Diputación Provincial de Almería y el patrocinio de Bitprom, Cajamar, Hyundai Almerialva, Almesu, Electrohidráulica SP y Alva Rent a Car.










Temas relacionados

para ti

en destaque