La EDM Los Troncos sube al podio con una plata y dos bronces

Campeonato de España de Dragon Boat

La EDM Los Troncos sube al podio.
La EDM Los Troncos sube al podio. La Voz
La Voz
07:50 • 30 sept. 2022

Continúan llegando las buenas noticias para la ciudad de Almería gracias a la labor de la cantera. La escuela deportiva municipal de piragüismo Los Troncos ha vuelto de San Pedro del Pinatar (Murcia) con triunfos que reflejan el trabajo y esfuerzo en los entrenamientos tras haber participado en el Campeonato de España de Barco Dragón el pasado fin de semana en aguas del Mar Menor.

En concreto, la EDM Los Troncos ha realizado una competición por todo lo alto, consiguiendo un segundo puesto en la categoría senior femenina de Dragon Boat 12; también, se subieron al podio para conseguir el tercer puesto en la categoría de veteranas femeninas. Asimismo, en categoría mixta de veteranos, también lograron la tercera posición. En cuanto a la categoría open senior, lograron el cuarto puesto, a escasos segundos de entrar al podio.

El Campeonato de España de Barco Dragón ha sido muy especial para la escuela que llegó a más de 30 palistas, donde participaron cinco mujeres en categoría BCS (Breast Cancer Survivor). “Las participantes en categoría BCS y ACS han participado con el primer equipo y todas han subido al pódium en femenino senior y veterano, por lo que estamos muy felices”, señala Fulgencio Hernández, presidente del club.  

Con estos resultados tan positivos para el club almeriense, el concejal de Deportes, Juanjo Segura, ha felicitado a los deportistas “por haber dejado el nombre de Almería bien alto gracias al trabajo que realiza la escuela para formar a la cantera base”.






Temas relacionados

para ti

en destaque