El CBM Bahía de Almería Cantera Sur B afronta una Segunda de Primera

La liga se iniciará para los almerienses el 1 de octubre en Málaga

Preparados para afrontar la nueva temporada.
Preparados para afrontar la nueva temporada. La Voz
La Voz
09:43 • 29 sept. 2022

Ya inminente, la Segunda División Nacional abrirá su campaña 2022/23 con 18 conjuntos, separados en el Grupo A (mitad occidental andaluza) y Grupo B (mitad oriental), en el que participará el Club Balonmano Bahía de Almería Cantera Sur B, acompañado por ocho combinados entre almerienses (dos en total), granadinos (cuatro) y malagueños (tres).



De ellos, los cuatro primeros accederán a la segunda fase (eliminatoria de cuartos de final a ida y vuelta, cruzándose con los cuatro mejores del otro grupo), coronada por una fase disputarse en una misma cancha (las semifinales y la final a partido único), otorgando dos plazas para la fase de ascenso a la Primera División Nacional.



En cambio, los peores clasificados bajarán a la Primera División Andaluza, pudiéndose celebrar una eliminatoria de promoción de descenso en caso de que hubiera superávit de equipos tras el balance de ascensos y descensos. Sin duda, cabe destacar que, de los nueve planteles, seis saben lo que es jugar en superior categoría (incluso la Liga Asobal), habiendo pasado cinco por Primera Nacional en los últimos cinco años.



Varios parones



Así, el filial azulino comenzará a competir el próximo sábado 1 de octubre a las 20 horas, rindiendo visita a BM Málaga en el pabellón antiguo de la Ciudad Deportiva de Carranque, mientras que el primer duelo como local llegará el fin de semana del 8 o el 9, tratándose del derbi frente a Vialtrans CD Urci Almería, desplazándose el 15 o 16 para batirse con BM Maracena y tocándole descansar al cuadro canterano-sureño durante dos semanas.



Porque no volverá a la acción hasta el 5 o 6 de noviembre, mes en el que se irá midiendo a Domca BM Vega de Granada (fuera), Trops BM Ciudad de Málaga B (fuera, el 12 o 13) y BM Veleta Ogíjares (dentro, el 19 o 20), deparando diciembre los partidos contra Ansotec BM Huétor Tájar (fuera, el 3 o 4), BM Maravillas Benalmádena (dentro, el 10 u 11) y BM Málaga (de nuevo en casa, el 17 o 18), abriendo esta cita la segunda vuelta.



Terminado el parón invernal, la escuadra capitalina-ejidense estrenará el 2023 visitando a los urcitanos el 14 o 15 de enero, esperando a los maraceneros el 21 o 22 y descansando los días 29 y 30. Febrero traerá los recibimientos consecutivos a Vega de Granada (el 4 o 5), Ciudad de Málaga (el 11 o 12) y los ogijareños (el 18 o 19), además del choque ante los hueteños (fuera, el 25 o 26), acabando la fase liguera el 11 o 12 de marzo en el feudo




Temas relacionados

para ti

en destaque