Benjamín Winter gana en el Internacional de Melilla

El tenista almeriense formó pareja con Sergi Pérez

Benjamín Winter con su compañero de dobles Sergi Pérez.
Benjamín Winter con su compañero de dobles Sergi Pérez. La Voz
La Voz
18:17 • 28 sept. 2022 / actualizado a las 18:21 • 28 sept. 2022

El tenista almeriense Benjamín Winter consiguió en el Internacional Masculino de Tenis Melilla Sport Capital y en la modalidad de dobles su primer título del año, formando pareja con el alicantino Sergi Pérez y teniendo que remontar en todos y cada uno de los sets del torneo, a excepción del último. Se trata del octavo título ITF para el almeriense, todos ellos en dobles. El último databa de 2021 en Marbella (Málaga).


Winter y su compañero vencieron en primera ronda por 6/2 6/3 a la pareja formada por el italiano Gabriele Pennaforti y el francés Nathan Seateun, después de ceder los dos primeros juegos en el primer set y encadenar seis seguidos, con tres breaks, y encarrilar el segundo set rompiendo el servicio en otras dos ocasiones tras empezar de nuevo por detrás.


En cuartos de final derrotaron por 6/3 7/5 a los españoles Ignasi de Rueda y Álvaro López San Martín. Otra vez, tras comenzar a remolque de sus rivales y rompiendo por dos veces el servicio. Más difícil todavía en la segunda manga, donde llegaron a estar 0/3 en contra y volviendo a protagonizar una gran remontada.



El tenista ruso Svyatoslav Gulin y el búlgaro Leonid Sheyngezikht fueron los rivales en semifinales, donde de nuevo Winter y Pérez se impusieron en dos sets. El primero, por 7/6 (5), donde de nuevo comenzaron a remolque, llegando a estar 2/4 y 5/6 en contra; el segundo, por 6/4, tras empezar una vez más, en este caso por 0/2.


En la final esperaban el checo Filip Apltauer y el marroquí Imran Sibille. Winter y Pérez ganaron ambas mangas por 6/3, siendo la del segundo set la única ocasión en todo el torneo en la que empezaron por delante.





Temas relacionados

para ti

en destaque