Tres almerienses brillan en el Torneo Internacional de Touchtennis

Alberto Rodríguez Cervantes, José Miguel Acosta Monterreal y Javier Zurita Cid

Los tres almerienses que han brillado en el Torneo Internacional de Touchtennis.
Los tres almerienses que han brillado en el Torneo Internacional de Touchtennis. La Voz
La Voz
19:31 • 27 sept. 2022

Alberto Rodríguez Cervantes, "Tillo", ha hecho doblete y se ha proclamado campeón en la modalidad de individual y dobles en el Torneo Internacional de Touchtennis que se ha disputado en Ceuta y que repartía 3.000 euros en premios. En la final, Alberto Rodríguez Cervantes derrotó por 3 sets a 0 al caballa Santiago Palomares.



En dobles consiguió ganar junto a su compañero malagueño, Germán Roldán Jiménez (top 5 mundial). Con este triunfo, ha conseguido un premio de 1.200 euros y se ha posicionado como el nuevo número 4 del mundo.



Otros dos almerienses, José Miguel Acosta Monterreal y Javier Zurita Cid, también han participado en el evento quedando entre las 16 mejoras raquetas del campeonato.



Este deporte se fundó en 2002 y se juega en muchos países, pero hasta hace un par de años no había llegado a España. Lo que diferencia a este deporte del tenis son las dimensiones de la pistas que son más pequeñas, que se juega con raquetas aptas para niños de 4 años y la pelota es de goma espuma.



Estos tres almerienses tienen fijado en su calendario el próximo evento que se disputará en Málaga en octubre y que reparte 3.000 euros en premios siendo la Real Federación Española de Tenis la promotora del mismo.






Temas relacionados

para ti

en destaque