Rubén Ruzafa y José Abril, oro en los Campeonatos de Europa de Triatlón

Modalidad de triatlón cros

José Abril en acción.
José Abril en acción. La Voz
La Voz
18:27 • 27 sept. 2022

Rubén Ruzafa (triatleta Élite) y José Abril Cid (Paratriatleta PTS4), se proclaman Campeones de Europa de Triatlón Cros en el Campeonato de Europa de Triatlón Multideporte Bilbao Bizkaia celebrado durante esta semana. El pasado jueves 22 de septiembre fue el turno de la modalidad de triatlón cros en la que expedición de los clubes almerienses de Roquetas de Mar y Tíjola,  C.D. VAS y Triatlón Tíjola - Ociodeporte Baza, conseguían un total de 2 medallas de oro, entre la prueba élite y paratriatlón.

En esta competición los triatletas tuvieron que completar un triatlón cros de 1.000 m de natación, 24,6 km de BTT, en 2 vueltas, con pendientes de hasta el 33% de desnivel y 7,4 km de carrera a pie, en 2 vueltas, con 180 m de desnivel por vuelta.

El sábado 24, era el turno del Campeonato de Europa de Triatlón de Media Distancia para las categorías: Elite, ParaTriatlón y Grupos de Edad.
Debían recorrer, unas distancias de 1.900 m de natación, 82,5 km de ciclismo y 21 km de carrera a pie. De nuevo, el paratriatleta granadino de origen purchenero, conseguía subir a lo más alto del cajón, en categoría PTS4.





Próxima competición para ellos, el Campeonato Mundial XTERRA - Italia, Lago de Molveno, el sábado 1 de octubre.

Por primera vez en 25 años, el Campeonato Mundial XTERRA se trasladará de las resplandecientes costas de Hawai al impresionante terreno de Trentino Italia, donde los mejores triatletas campo a través del mundo se enfrentarán por el título de Campeón Mundial XTERRA bajo los asombrosos picos de los Dolomitas de Brenta.



Participantes



Seis triatletas representarán a clubes almerienses, entre los 20 españoles clasificados, y entre los más de 800 participantes que tomarán la salida el próximo sábado en el Lago de Molveno en el Campeonato del Mundo de XTERRA.

Rubén Ruzafa (C.D.VAS), el tres veces campeón del Mundo en XTERRA, revalidará el título en categoría Élite, por primera vez en Europa.  En esta aventura le acompañarán en categoría Grupos de Edad, Kilian García (C.D.VAS) y los compañeros del Club Deportivo Triatlón Tíjola - Ociodeporte Baza, Juan Andrés Cano, Alejandro Salmerón, Miguel Acosta y el paratriatleta actual campeón de Europa en Triatlón Cros, José Abril Cid.



Horario de la competición: sábado 1 de octubre de 2022:
09:00 Campeonato Mundial START - Elites,
10:00 Campeonato Mundial START - Grupo de Edades Masculino











Temas relacionados

para ti

en destaque