Diputación celebra la ‘Semana Europea del Deporte 2022’

Con el regreso de sus Foros y el concurso ‘Be Active’

El pabellón Moisés Ruiz.
El pabellón Moisés Ruiz. La Voz
La Voz
14:06 • 27 sept. 2022

La Diputación Provincial de Almería celebra la ‘Semana Europea del Deporte 2022’ con dos actividades que se incluyen dentro de la programación ‘Deporte Siempre’ con el objetivo de promover la vida activa, la formación, el debate y la prevención y mejora de la salud de los almerienses.  


Se trata de la II edición de los Foros del Deporte Provincial, destinados a compartir conocimientos con todos los agentes de nuestro sistema deportivo, y un concurso de vida activa bajo el título ‘Be Active’, dirigido al ciudadano y a los propios ayuntamientos. 


En cuanto a los Foros del Deporte Provincial, versan entorno a los diferentes ejes de actuación estratégica del Plan Provincial del Deporte que implementa de forma cooperativa la Diputación y los ayuntamientos de la provincia. En esta edición se abordarán dos contenidos de especial relevancia:  



    • El desarrollo de políticas deportivas públicas desde una necesaria perspectiva inclusiva

    • La incidencia del urbanismo activo y la gestión de espacios públicos para la implantación y desarrollo del municipio activo



Los foros se celebrarán el próximo viernes, en la EMMA, a partir de las 10.00 horas con la participación de grandes expertos como Juan Manuel Murúa, Iñaki Iturrioz, Silvia Montoya, Mari Santi Morillo y Felipe Pascual


El diputado de Deportes



José Antonio García, ha invitado a los almeriensesa participar en estos foros de debate abiertos, en el que los gestores, técnicos y promotores deportivos de los municipios podrán debatir sobre las cuestiones más importantes del deporte en la provincia de Almería. 

 

De forma paralela, la Diputación ha convocado un concurso con el objetivo de fomentar entre la población una VIDA ACTIVA con motivo de la Semana Europea del Deporte 2022 (23 al 30 de septiembre 2022) y promocionar los canales en las redes sociales del Área de Deporte de Diputación. 


Podrán participar cualquier vecino o ayuntamiento, de hasta 20.000 habitantes en las dos categorías que se han establecido (Beactive Individual y Beactive Ayuntamientos) que publique en sus perfiles de Facebook o Instagram    al menos una acción de promoción de la actividad física y los hábitos de vida saludables específica para el mismo, con mensaje que lo relacione con la campaña Seamos Activos #BeactiveAlmería22. 


Las personas y Ayuntamientos interesados en participar deben ser seguidores (o hacerse seguidores) de los perfiles @DeportesDiputacionAlmeria (Facebook) y/o @deportesdipalme (Instagram).


Las bases del concurso están disponibles en este enlace: https://www.dipalme.org/Servicios/Informacion/Informacion.nsf/EA761225032ACE72C12588A7002B5DF5/%24file/Concurso_Seamos-Activos_Deporte_Siempre.pdf


Temas relacionados

para ti

en destaque