El Club Ciclista Pedal Bike de Huércal-Overa estará presente en La Vuelta

El conjunto dirigido por Salvador Ortega acudirá a la cita con hasta ocho corredores

Pedal Bike de Huércal-Overa apuesta por La Vuelta.
Pedal Bike de Huércal-Overa apuesta por La Vuelta. La Voz
La Voz
12:35 • 27 sept. 2022

El Club Ciclista Pedal Bike de Huércal Overa estará presente un año más en la Vuelta Ciclista a Almería, la gran prueba de dos ruedas por etapas que se celebra en nuestra provincia. El conjunto dirigido por Salvador Ortega acudirá a la cita con hasta ocho corredores, todos ellos del propio Huércal Overa, que además volverá a tener gran protagonismo en la Vuelta a ser salida de la misma puesto que la primera etapa arranca en el municipio del Levante Almeriense para dirigirse posteriormente por toda la costa hasta Mojácar, localidad en la que finalizará la primera y arrancará la segunda etapa cuyo final será de nuevo en Mojácar, aunque en esta ocasión en la zona antigua, arriba del todo junto al Mirador.



Las fechas son 17, 18 y 19 de febrero siendo éste un mes poco habitual para la celebración de la Vuelta a Almería pero debido al gran número de eventos deportivos en la primera parte del año por las elecciones municipales de mayo del 23, así lo ha decidido la organización a cargo del Club Ciclista a Toda Marcha, que junto a Total Sport Mediterranean como colaborador gestionan dicha cita deportiva. La tercera y última etapa será una crono individual desde el paseo marítimo de Adra hasta el Barranco Almerín. 



La escuadra huercalense apunta a ser uno de los equipos más combativos de la Vuelta como ya ocurrió el pasado año donde destacaron algunos de sus corredores sobre todo en la tercera etapa que tuvo como salida en municipio de Albox y finalización en la propia Huércal Overa con muchísima expectación entre los vecinos, lo que ha hecho que tanto el Alcalde Domingo Fernández como su equipo de gobierno y los técnicos del Ayuntamiento apuesten por este evento deportivo de gran calado en nuestra provincia. 



Hay que recordar que en apenas un mes se han completado más de la mitad de las plazas que oferta la organización con equipos llegados desde Extremadura, Valencia, Granada, Cádiz, Málaga, Gibraltar, Sevilla, Barcelona y por supuesto Almería. 







Temas relacionados

para ti

en destaque