La caravana del Campeonato de España Máster de ciclismo comienza a llegar

Los grandes del pedal se citan en Huércal-Overa

Huércal-Overa se prepara para vivir una gran carrera.
Huércal-Overa se prepara para vivir una gran carrera. La Voz
La Voz
10:07 • 27 sept. 2022

La caravana del Campeonato de España Máster de ciclismo comienza a llegar a partir de este martes a Huércal-Overa. Serán, en total, más de 2.500 las personas que se espera lleguen hasta este municipio del Levante Almeriense en las próximas horas para preparar la competición, que convertirá a la localidad en la gran referente nacional de este deporte durante todo el fin de semana del 1 y 2 de octubre.


La competición, organizada por Total Sport Mediterranean junto con la Real Federación Española de Ciclismo, con la colaboración del Ayuntamiento de Huércal-Overa y la Diputación Provincial de Almería, ha agotado las 800 inscripciones permitidas por la máxima autoridad nacional de este deporte, por lo que se producirá un histórico lleno de participación para el campeonato.


La llegada de todos los ciclistas participantes, de las categorías máster 30 a máster 60, junto con el resto de acompañantes, eleva la cifra de visitantes al municipio a más de 2.500 personas, lo que supondrá un importante impacto económico no ya solo para la localidad huercalense, sino para toda la comarca del Levante Almeriense.



Hay que recordar que en la jornada del sábado se celebrarán tres pruebas. La máster 30, con 116 kilómetros totales sobre un recorrido al que se darán tres vueltas. Este partirá desde la calle Hernán Cortés hacia la calle Doctor Jiménez Díaz y la avenida Felipe VI, en un tramo neutralizado. La salida lanzada tendrá lugar ya en dirección a Santa María de Nieva y desde allí el pelotón pasará por El Gor, Úrcal y Las Labores hacia Las Norias, San Francisco y El Saltador, regresando al núcleo urbano para finalizar en la calle Hernán Cortés.


En la carrera máster 40 se darán dos vueltas a este mismo circuito, con un total de 76 kilómetros, mientras que la máster 50 y máster 60 masculinas y todas las categorías femeninas tendrán un recorrido ligeramente inferior, de 62 kilómetros, en el que en la primera vuelta pasarán solamente por Santa María de Nieva y El Gor, para hacer la vuelta completa en el segundo giro. Será precisamente esta última carrera, la máster 50, máster 60 y féminas, la que abra la competición el sábado. Le seguirá la máster 30 y por último la máster 40.



En lo referente a la contrarreloj individual del domingo, que ha sufrido en los últimos días una pequeña variación en el trazado, esta tendrá un recorrido circular de 16 kilómetros, pasando por los núcleos de San Francisco y El Saltador.


El Campeonato de España Máster de ciclismo, organizado por Total Sport Mediterranean, junto con la Real Federación Española de Ciclismo, cuenta además con la colaboración del Ayuntamiento de Huércal-Overa y la Diputación Provincial de Almería y el patrocinio de Bitprom, Cajamar, Hyundai Almerialva, Almesu y Electrohidráulica SP.




Temas relacionados

para ti

en destaque