Golpe de efecto de Nico Mercader en Lubrín

El biker de Alhama de Almería se impuso en esta cita de las XCM Series

Nico Mercader lanzado hacia la meta.
Nico Mercader lanzado hacia la meta. La Voz
La Voz
12:33 • 26 sept. 2022 / actualizado a las 12:34 • 26 sept. 2022

Las XCM Series Almería 2022 celebraron ayer en Lubrín una nueva prueba valedera para esta competición provincial que conjuga pruebas de BTT Maratón con las de Media Maratón. En este caso se disputó la ‘XIII Ruta BTT Media Maratón Villa de Lubrín’ que organizó el ayuntamiento local y en la que alrededor de un centenar de participantes se enfrentó al duro recorrido de 39km y unos 1350m de desnivel positivo acumulado. 



Un test exigente sobre el que hubo amenaza de una lluvia que finalmente no llegó, con un clima fresco y óptima para afrontar un resto de este calado. Desde los primeros compases, tras salir de Lubrín por la Rambla del Marchalico, se vio claramente la superioridad de Nicolás Mercader (C.D. Ciclos N’Ruta), al que solo pudo responder Daniel Estévez (C.D. Etipon Bike), con José David Latorre (C.C. Oxygenbike Team) por detrás intentando conectar.



Pero Nico Mercader estaba llamado a ser el protagonista del día y ya desde el km14 rodó en solitario buscando la meta en Lubrín. Segundo finalmente fue Latorre y tercero Estévez, un podio de muchos kilates.



Por su parte, las féminas vieron como María del Carmen Clemente (C.D. Meitel) impuso su ley y aventajó a Leticia García (C.D. BTT Serius) en veinte minutos. La tercera plaza de la general femenina se la adjudicó Marta Checa (C.D. Amigos Sierra de los Filabres), ya por encima de las tres horas de carrera.



Ganadores de la prueba por categorías:



Cadete: Francisco José Olivares (CC Esollon Team) e Irene Lorente (Sumgasur-Buru).



Júnior: Daniel Martínez (Sumgasur-Buru).



Sub23: Ángel Rodríguez (C. Sin Límites Villa de Fines).


Élite: José David Latorre (C.C. Oxygenbike Team) y Marta Checa (C.D. Amigos Sierra de los Filabres).


Máster 30: Nicolás Mercader (C.D. Ciclos N’Ruta) y Leticia García (C.D. BTT Serius).


Máster 40: Miguel Ángel Berruezo (Figueplant-ElValleTeam) y María del Carmen Clemente (C.D. Meitel).


Máster 50: Rafael Bolarín (C.C. Sierra Espuña).


Máster 60: Andrés Martínez.


Estuvieron presentes en este evento deportivo la teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Lubrín, Vanesa Muñoz, el concejal de Juventud, Eloy Muñoz, el concejal de Seguridad Ciudadana, Raúl Hernández, y la concejala de Bienestar Social, Isabel Fernández.


La siguiente prueba de esta competición será la ‘XIII Ruta del Jamón de María’ prevista para el sábado 8 de octubre y cuyas inscripciones siguen abiertas.


Web XCM Series Almería 2022


Temas relacionados

para ti

en destaque