El Roquetas 2018 denuncia un ataque de racismo a tres jugadores

El presidente del Carboneras desmiente al club rojillo

El once del Roqueta 2018 en Carboneras.
El once del Roqueta 2018 en Carboneras. La Voz
Rafa Góngora
16:12 • 25 sept. 2022

El partido entre el Carboneras y el Roquetas 2018 no ha llegado a su final, ya que ha sido suspedido en el minuto 71. El Roquetas 2018 ha denunciado un ataque de racismo a tres de sus jugadores, según ha asegurado el club roquetero a LA VOZ y Cadena SER. Los tres futbolistas, en concreto, del Roquetas 2018 son Mussa, Usu y Casemiro.



"Los tres jugadores deberán ir a un psicólogo y vienen llorando en el viaje de vuelta hacia Roquetas de Mar, incluso se están pensando dejar el fútbol", relata la directiva del Roquetas 2018.






Por su parte, el presidente del Carboneras, José Antonio Hernández, ha explicado que "lo que ha pasado es que cuando el árbitro ha expulsado a un futbolista del Roquetas 2018, se ha encarado con la afición y la afición ha increpado al jugador del equipo roquetero. Eso es lo que ha pasado, no ha pasado nada más. Y no han sido tres jugadores, ha sido solo uno". 



El encuentro entre el Carboneras y el Roquetas 2018 fue suspendido cuando el equipo carbonero vencía 2-0 en el Campo Blas Belmonte Alonso. El árbitro era Pablo Lorenzo Vicente, ayudado en las bandas por Jonathan Daniel Paula Torres y Danylo Kazmin Kormilitsyn.



El acta del partido



Durante el transcurso del encuentro en el minuto 71, me percaté de que un grupo de aficionados se dirigían hacia el jugador Dorsal N° 2 D. Mussa Cámara del Club C.D. A.D. Roquetas 2018 en los siguientes términos. Eres un negro de mierda, cállate, todo esto de manera reiterada. Estos aficionados portaban distintivos y vestimentas del club local Carboneras C.F. Una vez detenido el encuentro me dirijo al delegado de campo D. Juan Caparrós Sáez, el cual tras comunicarle la situación que se estaba dando en la instalación deportivas este se dirigió a los aficionados personalmente a viva voz, ya que no se disponía de megafonia en las instalación deportiva, advirtiendo que si no se deponía esta actitud, el partido se vería abocada a la suspensión temporal del mismo.



Una vez informados a los aficionados y personadas las fuerzas de orden público, me dirijo a los delegados de ambos clubes indicándoles que se iba a reanudar el encuentro.


Tras esto el delegado del club visitante D. Antonio Aljarilla Díaz me indica que sus jugadores no se encuentran moralmente dispuestos a continuar el encuentro debido a la situación ocurrida anteriormente.


En el momento de la suspensión temporal del encuentro el resultado del mismo era Carboneras 2 - 0 C.D. A.D. Roquetas2018, encontrándose el juego detenido en un tiro libre directo a favor del club local y en su propia mitad del campo, ubicándose el club local Carboneras C.F en la parte izquierda del terreno de juego saliendo del vestuario arbitral y el club visitante C.D. A.D Roquetas 2018 a la derecha (Suspendido en el minuto 71)".


Temas relacionados

para ti

en destaque