“Tengo la ilusión del primer día”

J. J. Rubí analiza con LA VOZ la evolución del deporte roquetero en los últimos 27 años

Ha hecho un deporte de calidad en el municipio roquetero.
Ha hecho un deporte de calidad en el municipio roquetero. La Voz
Rafa Góngora
17:40 • 23 sept. 2022

No sabe vivir sin el deporte en su querida Roquetas de Mar. José Juan Rubí, concejal de Deportes y Tiempo Libre en el Ayuntamiento, ha repasado con LA VOZ y la Cadena SER el pasado, el presente, pero sobre todo el futuro del deporte roquetero.



J. J. Rubí cumplirá el próximo año 28 años al frente del deporte roquetero. Son muchos años haciendo cada año un deporte roquetero más grande en todos los sentidos y con unas instalaciones de mucha categoría para pequeños y mayores que disfrutan cada temporada de un mejor deporte y de unos pabellones de primer orden desde que José Juan Rubí tomó el mando de las operaciones en el deporte de Roquetas de Mar.



El municipio roquetero se ha convertido en la capital del deporte de un tiempo a esta parte en la provincia de Almería con un magnífico equipo de  monitores que hacen cada año un deporte roquetero de más calidad a todos los niveles en los 27 años con José Juan Rubí al frente de la Concejalía de Deportes y Tiempo Libre en Roquetas de Mar, y asegura en esta entrevista que todavía quedan muchas cosas por hacer a nivel deportivo en el municipio roquetero.



El nuevo curso 22-23 del deporte roquetero está en marcha con miles de canteranos y familias enteras haciendo deporte: “Tenemos todo planificado para la nueva temporada gracias al excelente equipo técnico que tiene el Servicio Municipal de Deportes. Hemos comenzado con el tema de las inscripciones, el año pasado tuvimos sobre las 7.000 inscripciones en gimnasia de mantenimiento, aerobic, la piscina, todos los talleres... la idea es mantener esas 7.000 u 8.000 personas que tuvimos el año pasado”.

Un equipazo



El Servicio Municipal de Deportes de Roquetas de Mar es muy exigente para que el deporte roquetero vaya a más temporada tras temporada: “El nivel de exigencia no es fácil, pero cada día tenemos nuevas instalaciones, nuevo retos, y los técnicos hacen que las propuestas deportivas que hace el municipio de Roquetas de Mar son cada vez de más calidad y eso que la gente esté bien, feliz con el deporte y se divierta dentro de nuestras instalaciones. Es fundamental hacer deporte y seguiremos apostando por un deporte de calidad para todos los roqueteros”, ha recordado.

Futuro



La familia que cada curso hace más grande el deporte en Roquetas de Mar es muy grande y en ese sentido José Juan Rubí recuerda que “lo que es directamente personal de Ayuntamiento sobre 25 personas, ese es el grupo de trabajo, pero luego externalizados con empresas hay unos 55-60 monitores y sobre 60 personas más que se encargan de la limpieza de las instalaciones, luego están los conserjes... el personal del tema alumbrado, puertas. Parecía una tontería hace muchos años, pero el deporte de muchísimos puesto de trabajo, directa e indirectamente, pero no solo en Roquetas de Mar, en todos los sitios”.



El deporte mueve una barbaridad: “Mueve a la gente y genera muchos puestos de trabajo. Da mucha estabilidad a muchas familias que pueden, a través del deporte, llevar el jornal a su casa, a sus familias”. La cabeza que mueve el deporte en Roquetas de Mar: “¡No!, solo soy la persona que dirige y observa un poco, pero la gente que dirige y piensa son los técnicos del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, ellos son lo que hacen que nuestro deporte esté muy vivo cada día, aunque hay mucha gente que no le gusta que el deporte roquetero esté muy vivo. Los resultados están ahí y no me refiero a los resultados deportivos”.     



Llegué sin saber de nada y sigo sin saber de nada, para eso están los técnicos; vengo todos los días para aprender de mi gente y de los clubes. Estamos para buscar nuevos retos en el deporte roquetero todos los años”, ha señalado un concejal de deportes entregado las 24 horas del día a sus deportistas, pequeños y mayores, en 27 años.


“Tendremos una gran Ciudad Deportiva”

Uno de los grandes retos que tiene el Ayuntamiento de Roquetas de Mar es la construcción de una Ciudad Deportiva, es uno de los grandes objetivos de Gabriel Amat, alcalde del municipio roquetero para dar otro paso en instalaciones deportivas de calidad en la capital del deporte en la provincia.


José Juan Rubí ha dicho a LA VOZ y Cadena SER  que “tendremos Ciudad Deportiva, pero Almería también, y El Ejido, La Mojonera, Vícar... en el deporte no debe haber política, la gente debe estar para servir a la gente. El alcalde debe ser la persona que presente el complejo”.


Temas relacionados

para ti

en destaque