“Estamos convencidos de que los tres puntos se tienen que quedar en casa”

El técnico del Polideportivo El Ejido, David Cabello, analiza el encuentro

El equipo celeste quiere encadenar dos victorias seguidas.
El equipo celeste quiere encadenar dos victorias seguidas. La Voz
La Voz
14:08 • 23 sept. 2022

Después de dos semanas consecutivas jugando fuera, el Polideportivo El Ejido regresa a casa para recibir este domingo a las 18 horas al Recreativo Granada, en partido de la cuarta jornada de Liga en 2 RFEF, en el Estadio Municipal de Santo Domingo.



El técnico celeste, David Cabello, señaló ayer en sala de prensa, en la previa del partido, las ganas que tenía el equipo de volver a casa. “Estamos contentos por volvernos a reencontrar con nuestra gente y poder intentar ofrecerles otra imagen, que puedan disfrutar de su equipo y ojalá les podamos dar una alegría, porque están carentes de ellas y necesitamos que estén con el equipo y se sientan identificados con el trabajo que estamos realizando”.



Como en semanas previas, David Cabello lamentó que los errores les haya penalizado tanto y afirmó que “el equipo tienen que estar preparado para competir y ganar”.



Y es que la igualdad en esta categoría entre todos los equipos es máxima. “Creo que va a ser así durante toda la temporada, además hay equipos como el nuestro que han iniciado la temporada con muchos cambios y eso también necesita su tiempo para que todo el engranaje funcione y a día de hoy no se da”. De hecho, Cabello reconoció que “por momentos somos un equipo muy bueno y por momentos somos un equipo vulgar, tenemos que intentar minimizar esos errores, fallos y desconexiones que tenemos en el partido, y poco a poco iremos creciendo y mejorando”.



Rival



Sobre el rival, el técnico celeste poco dijo, puesto que es un equipo al que los aficionados conocen bien, tanto de pasadas temporadas como incluso de esta misma pretemporada, puesto que el Polideportivo El Ejido ya se enfrentó a los granadinos en pretemporada en Santo Domingo. “Un equipo joven, con mucho dinamismo, físicamente fuerte, con gente joven muy bien preparada que no nos lo va a poner nada fácil”, comentó el técnico.



Bajas



Para este partido, David Cabello contará con las bajas confirmadas de Héctor y Álex Robles, que continúan sus procesos de recuperación, mientras que Checa, con una leve molestia tras una jugada fortuita el pasado lunes, en la quese quedó clavado, será duda hasta el último momento. “Pero tenemos un equipo bastante compensado y amplio que tiene que demostrar que está preparada para suplir cualquier ausencia”, afirmó Cabello.


Terreno de juego

También fue preguntado en sala de prensa el técnico por el estado del terreno de juego. En este sentido, Cabello confesó no haber pisado el césped desde el último partido disputado hace tres semanas ante el Cádiz Mirandilla, en la primera jornada de Liga.


“Cada día cuando vengo al estadio, lo primero que hago es ver el estado del terreno de juego, pero no lo he pisado. Sé que los operarios están trabajando día y noche para ponerlo en las mejores condiciones, está en mejores condiciones que en el último partido, pero no está al 100%, aún así habrá que adaptarse”.


De esta manera, Cabello reconocía que para su equipo “es perjudicial porque tenemos que llevar el peso del partido”, pero recordó que es una situación que también influirá en el rival y se mostró confiando en que “el equipo se adapte perfectamente al estado del terreno de juego y que los puntos se queden en casa”.


Temas relacionados

para ti

en destaque