España, campeona del Eurobasket con una imparable nueva generación

Los de Scariolo vuelven a reinar en Europa al ganar a Francia por 88-76

Los españoles reinan en Europa.
Los españoles reinan en Europa. Cadena SER
Cadena SER
07:15 • 19 sept. 2022

La selección española de baloncesto es campeona del Eurobasket al vencer a Francia por 88-76 y vuelve a reinar en Europa. Los de Scariolo borraron de un plumazo el favoritismo de los Yabusele, Fournier y compañía con un partido imparable de Juancho Hernangómez que anotó cinco triples consecutivos en el segundo cuarto para alcanzar una diferencia de 20 puntos que, pese a la reacción de los franceses, fue imponsible de alcanzarla. La gran defensa de España, la noche imparable del pequeño de los Hernangómez y los 15 triples españoles les da su cuarto Eurobasket de baloncesto a una nueva generación que ha demostrado estar por encima de las espectativas. Willy fue nombrado MVP del torneo, además de formar parte del quinteto del campeonato junto a Lorenzo Brown.



El conjunto de Scariolo pronto agarró la diferencia en el marcador gracias a un gran arranque de Willy Hernangómez y su personalidad en el ataque. Y no es que 'La Familia' se pusiera por delante, es que se puso 10 arriba con facilidad gracias al acierto de Rudy. Un ritmo anotador que fue aumentado tras el 23-14 del final del primer cuarto ya que Juancho Hernangómez calentó la muñeca y enchufó cinco triples del tirón. La selección de baloncesto fue creciendo mientras los Gobert, Fournier y Yabusele habían perdido el rumbo con el festival desde la línea de tres de los españoles que les llevó a ponerse 21 arriba. Unos minutos de locura que hizo temblar al seleccionador francés Vincent Collet que paró en varias ocasiones el partido. Sus indicaciones funcionaron y en los últimos compases antes del descanso sirvieron para recortar hasta el 47-37.



Francia siempre vuelve, pero esta vez no llegó. Yabusele siguió recortando la distancia forzando un 2+1 al comienzo de tercer cuarto y otra canasta del jugador del Real Madrid que les puso a cinco puntos. Y es que la diferencia, pese a que hubiese sido firmada por cualquiera que fuese preguntado antes del partido, sabía a poco sabiendo que en alguna ocasión del encuentro se llegó a doblar la anotación francesa. Juancho, el más acertado, cogió aire para España, y un triple de Rudy más un taponazo de Garuba dejó nueve arriba a los de Scariolo sobre la bocina.



El último cuarto cambió el gesto de los españoles ya que robaron el protagonismo que Francia había recuperado minutos antes del descanso. Juancho Hernangómez siguió con su gran noche, anotó un total de 27 puntos, aunque Heurtel y Fournier devolvían los golpes. Dos triples de Alberto Díaz dio el respiro final poniendo 15 arriba a España en el marcador para afrontar los útimos segundos sabiendo que ya eran campeones de Europa por cuarta vez, esta vez sin grandes nombres pero con un grupo tan compacto como completo que ha demostrado un alto nivel ante los incrédulos que no apostaban por un buen papel en Berlín. Una nueva generación que se cuelga el oro al cuello y toma el testigo de los Gasol, Navarro y Calderón.







Temas relacionados

para ti

en destaque