Jornada inaugural en la Primera División Nacional

El CBM Cantera Sur Bahía de Almería comienza ‘por el final’ y recibe a BM Pinto en El Ejido

El CBM Cantera Sur Bahía de Almería comienza ‘por el final’ y recibe a BM Pinto en El Ejido.
El CBM Cantera Sur Bahía de Almería comienza ‘por el final’ y recibe a BM Pinto en El Ejido. La Voz
La Voz
08:33 • 17 sept. 2022

Sube el telón de la Primera División Nacional y el Club Balonmano Cantera Sur Bahía de Almería protagoniza el partido que cierre la jornada inaugural del ejercicio 2022/23, y que de hecho sirvió para acabar la campaña pasada, pues este domingo a las 12 horas recibe al que entonces fue su último adversario, Grupo Egido Quental BM Pinto.

Aquel duelo disputado el 14 de mayo reflejó un marcador de 30-32 a favor del cuadro madrileño, que una vez más se quedó rozando la clasificación para la fase de ascenso a la División de Honor Plata, siendo tercero con los mismos 49 puntos que el segundo (BM Caserío de Ciudad Real), firmando un balance de 22 victorias, cinco igualadas y solo tres derrotas (el que menos perdió junto al campeón, iKasa BM Madrid).

La locura de citas intersemanales o de dobles compromisos en un mismo fin de semana (casi siempre a domicilio) en los meses decisivos, mermó a los azulinos que se vieron relegados a la décima posición cosechando los mismos 28 puntos que los novenos en 13 triunfos, dos empates y 15 pérdidas, a pesar de que el combinado almeriense que dirige Antonio Rivera ocuparon la zona media-alta durante la mayor parte del curso.

Grande entre los grandes
Bajo numerosos cambios en la plantilla, el ambicioso proyecto canterano-sureño encara su segundo año consecutivo en la categoría de bronce y de nuevo el primer paso de la temporada lo da sobre el parqué del Pabellón Municipal de El Ejido, tratando de repetir el éxito de público y de resultado que hubo el 26 de septiembre de 2021, al vencer aquel día por 31-26 a otro de los grandes como es BM Ciudad de Algeciras.

Y es que son muchos los conjuntos que aspiran a las plazas privilegiadas y, cómo no, el plantel pinteño se ha ganado a pulso opositar a ello, destacando que tanto en 2022 como en 2021 se hizo con sendos terceros puestos, en 2020 iba cuarto a dos puntos del líder cuando se paralizó la liga por el estallido de la pandemia, terminó quinto en 2019, también tercero en 2018. O sea, entre los cinco mejores en el último lustro.

No obstante, nada de lo anterior debe intimidar ni al equipo ejidense-capitalino ni a los seguidores de Cantera Sur Bahía, sino que aumenta los deseos de empezar ya a vivir una competición que se antoja muy emocionante y espectacular, recordando que el club tiene a la venta los abonos por 60 euros y, las entradas, un precio de cinco euros. El encuentro se retransmite en directo en el canal de Youtube del CBM Cantera Sur, en el enlace youtube.com/watch?v=ifSOcKeG21E










Temas relacionados

para ti

en destaque