Carlos Tejada se proclama campeón de Andalucía

En la I Copa Open de Fanddi de travesías

Los campeones del Depoadap en tierras malagueñas.
Los campeones del Depoadap en tierras malagueñas. La Voz
La Voz 10:04 • 12 sept. 2022

De espectacular se puede calificar la participación de los nadadores del Club de Deporte Adaptado Depoadap, en la travesía organizada por Fanddi el pasado sábado 10 de septiembre en la localidad malagueña de Torremolinos.


A esta travesía celebrada en formato inclusivo y en el que han participado 12 clubes de toda Andalucía y más de 200 nadadores, acudían los nadadores Carlos Tejada, Jessica Illarcer e Irene González


Está travesía cerraba la I Copa Andaluza de Travesías organizada por la Federación Andaluza de Deportistas con Discapacidad Intelectual. Los tres nadadores se tiraron en la distancia de los 1200 en un recorrido muy bonito que fue en paralelo a la playa de la Carihuela.



Protagonistas

Carlos Tejada en esta travesía ocupó la segunda posición, detrás del que es actualmente el mejor nadador marbellí internacional de Feddi Javier Labrador, consiguiendo un tiempo de 12.54. Obteniendo 10 puntos en esta prueba, lo que sumados a los 12 puntos del primer puesto obtenido en la travesía de Almería, le servio par subirse a lo más del alto del pódium y proclamarse Campeón Andaluz de la primera edición andaluza convocada por Fanddi.



Irene González, por su parte llegó en la travesía en tercera posición con un tiempo de 24.45, lo que sumando los puntos obtenidos en la de Almería, la aupó al subcampeonato andaluz de travesias.


Finalmente Jessica Illarcer, volvió a demostrar su valía y con un buen tiempo de 24.21, consiguió llegar en primera posición en la categoría Open, y sumando también los puntos conseguidos en la travesía de Almería, consiguió el campeonato andaluz en esta categoría de nadadores con otras capacidades.



Con esta travesía Depodap finaliza su participación en un total de 8 travesías en las que ha participado este verano con un total de 9 nadadores de la Escuela de Verano de Travesías. Quiere agradecer el buen trabajo realizado a su entrenador Juan Miguel Pérez y a todas las familias de los nadadores que han apoyado a los mismos en todas las pruebas en las que han participado.


Temas relacionados

para ti

en destaque