El CB Almería pone en marcha a sus equipos

350 deportistas inician una apasionante temporada de baloncesto con importantes objetivos

La Voz
15:20 • 10 sept. 2022

El día 1 de septiembre dio comienzo la temporada deportiva del Club Baloncesto Almería en sus equipos de cantera y en los equipos de Liga Femenina 2 y Liga EBA. Un total de 350 deportistas que arrancan una apasionante temporada de baloncesto con muchos e importantes retos por delante.



Atrás quedaron las clasificaciones para los Cadeba y los Campeonatos de España de los equipos de cantera que buscarán de nuevo alcanzar el nivel de la temporada pasada e intentar subir un peldaño más, y los equipos seniors con la vista puesta en las fases finales y Play Off de ascenso de Liga EBA y Liga Femenina 2 y el crecimiento y formación de los/as jugadores/as juniors que tendrán la Liga N1 SeniorNaconal como 2ª Liga donde crecer en su camino a los equipos de categoría nacional del Club. Los equipos federados de las escuelas deportivas de CB Almería Cajamar y el Ayuntamiento de Almería han arrancado con un plante de 14 entrenadores bajo las órdenes del responsable de cantera del Club, Álex Gómez y coordinador del baloncesto femenino, David Bernárdez, coordinador del baloncesto masculino y Luis Rueda, preparador físico de cantera del CB Almería.



Los equipos seniors Ecoculture CB Almería (Liga EBA) e Ingenia Solar Enegy (Liga Femenina 2) bajo las órdenes de dos coach Alejandro Gómez y David Bernárdez continúan con el trabajo de pretemporada con el bloque de jugadores/as nacionales del pasado año y con la incorporación en Liga EBA del interior Kadhim Fall, el alero norteamericano Edwin Cole , el internacional caboverdiano Patrick Mendes y el escolta catalán Marti Duch

Formación
El equipo de Liga Femenina 2 se ha reforzado con la jugadora interior congoleña Mariana Muadi, con la base gallega Clara Prietp, con la base portuguesa Joana Ferreira y la alero Alicia González en su vuelta de nuevo al CB Almería. Hasta 6 jugadoras de cantera formarán parte de forma habitual del equipo de Liga Femenina 2 al igual del equipo de liga EBA donde el bloque de jugadores lo forman deportistas formados en el club con la incorporación de otros 4 jugadores juniors a la dinámica habitual del equipo.
En cuanto a los equipos de cantera, el Club Baloncesto Almería, del 5 al 14 de septiembre desarrolla las Jornadas de Puertas Abiertaspara los chicos/as que desde los 8 a las 18 años quieran jugar en el CB Almería, en sus equipos de cantera de preminibasket a junior.








Temas relacionados

para ti

en destaque