Recta final de las ‘100 Horas’ de Roquetas

Este lunes en la Plaza de Toros será el acto de clausura

El fútbol 3x3 se juega en la Plaza de Toros.
El fútbol 3x3 se juega en la Plaza de Toros. La Voz
Tony Fernández
10:31 • 14 ago. 2022

Las ‘100 Horas de Deporte’ de Roquetas de Mar llegarán este lunes a su punto y final recuperando las mejores sensaciones de aquella época dorada previa a la pandemia cuando cada año se batía un nuevo récord de participación. Esta edición número 34 ha venido marcada por el regreso de los roqueteros a su fiesta del deporte y la presencia de miles de visitantes que han querido compartir su visita turística con la práctica deportiva y retomar la forma.



Roquetas se abre al deporte con motivo de su gran acontecimiento que le ha lanzado al mundo gracias al trabajo realizado a lo largo de muchos años, siendo imitado su modelo en diferentes puntos de España porque funciona.



Organización



Al frente de toda la operativa deportiva ha estado el concejal de Turismo y Deporte, José Juan Rubí, que podido comprobar como uno de los eventos más concurridos en actividad y afición ha sido la Plaza de Toros donde se han desarrollado los deportes en la modalidad de 3x3.



Ha sido un gran acierto porque además la carrera de ‘gateo’ para los bebés tuvo como escenario principal el coso taurino con una gran capacidad en las gradas para que los papás puedan ver a sus campeones.



Se trata de una superficie antideslizante de alto impacto diseñado específicamente para eventos deportivos. Además del Coso Salinero, se está jugando en las instalaciones del Pabellón Infanta Cristina, el Parque de Los Bajos, Pistas de tenis anexas al Estadio Antonio Peroles, el Centro Deportivo 360º y el IDM de Las Salinas, además de la Zona de Playa en donde se desarrollan las pruebas de natación y vóley playa en La Romanilla.



Actividades



En las ‘100 Horas’ hay deportes para todos los gustos: ajedrez, atletismo, baloncesto, balonmano, fútbol 7, fútbol sala, natación, pádel, petanca, tenis, tenis de mesa y voleibol. Además, la Zona de Ocio cuenta con eventos y actividades como un rally fotográfico, vóley-playa, carrera de gateos para bebés, carrera de niños en triciclos, 3×3 streetbasket, dominó, campeonato de E-Sport, masterclass de bailes modernos, fútbol 3×3 y una exhibición de gimnasia rítmica. Puedes consultar toda la información, así como los cuadros de competición, en la web www.100horas.es


El gran evento roquetero echa el cierre hoy a la competición y celebrará su fiesta final con la entrega de trofeos, un acto que para muchos niños será el inicio de una gran carrera.



Temas relacionados

para ti

en destaque