Las 100 Horas de Roquetas comienzan a lo grande

La competición deportiva más popular del verano se desarrollará hasta el próximo 15 de agosto

La Voz 13:59 • 12 ago. 2022

El Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha dado el pistoletazo de salida de la XXXIV edición de las ‘100 Horas del Deporte’ en una primera jornada marcada por una alta participación y un ambiente deportivo espectacular.


Desde la concejalía de Deportes y Tiempo Libre, que encabeza José Juan Rubí, se trabaja a pleno rendimiento, cuidando todos los detalles tanto de las 12 disciplinas deportivas como de la Zona de Ocio, donde tendrán lugar actividades relacionadas con el deporte diseñadas para que vecinos y visitantes de todas las franjas de edad lo pasen en grande.


Los campeonatos de deportes por equipos, fútbol 3x3, ajedrez, petanca o e-Sports han sido los primeros en comenzar. Además, durante el primer día también ha habido tiempo para pararse y homenajear a Juanico Malavida (Juan Antonio Martínez Fuentes), un vecino que falleció mientras jugaba al fútbol sala en la edición número XX de Las 100 Horas. El Ayuntamiento entregó a su familia un ramo de flores en su memoria.



“Este año, tras un parón de dos temporadas, es especial. Tenemos unas instalaciones magníficas donde miles de deportistas se dan cita para disfrutar de un ambiente único. Aunque aún faltan las inscripciones de aquellas actividades en las que los participantes se apuntan justo antes de su celebración, estamos en unas cifras de participación similares a la última edición, donde se alcanzó la cifra de 13.000 participantes”, ha explicado Rubí.


Suelo sintético especial



Como novedad, las 100 Horas tienen este año un suelo especial en la Plaza de Toros. Se trata de una superficie antideslizante de alto impacto diseñado específicamente para eventos deportivos. Además del Coso Salinero, se está jugando en las instalaciones del Pabellón Infanta Cristina, el Parque de Los Bajos, Pistas de tenis anexas al Estadio Antonio Peroles, el Centro Deportivo 360º y el IDM de Las Salinas, además de la Zona de Playa en donde se desarrollan las pruebas de natación y vóley playa en La Romanilla.


En las ‘100 Horas’ hay deportes para todos los gustos: ajedrez, atletismo, baloncesto, balonmano, fútbol 7, fútbol sala, natación, pádel, petanca, tenis, tenis de mesa y voleibol. Además, la Zona de Ocio cuenta con eventos y actividades como un rally



fotográfico, vóley-playa, carrera de gateos para bebés, carrera de niños en triciclos, 3×3 streetbasket, dominó, campeonato de E-Sport, masterclass de bailes modernos, fútbol 3×3 y una exhibición de gimnasia rítmica.


Puede consultar toda la información, así como los cuadros de competición, en la web www.100horas.es


Tenéis una galería completa de fotos en esta URL: https://we.tl/t-Bp1Ion6PGU


Vídeo: https://youtu.be/-cai13PVsTE


Temas relacionados

para ti

en destaque