Cinco medallas para el remo andaluz en la Copa de la Juventud

Con presencia en el podio sevillana, malagueña y almeriense

El remo ejidense sigue haciendo podio.
El remo ejidense sigue haciendo podio. La Voz
La Voz
09:27 • 08 ago. 2022

La Copa de la Juventud de remo, competición continental de la categoría que se ha disputado este fin de semana en Orense, ha concluido con un total de cinco medallas para los representantes andaluces. Los 14 remeros que la Federación Andaluza ha aportado a la selección española, que se distribuían en siete barcos, han aportado cinco de los ocho metales logrados por el equipo nacional en la cita disputada en Castrelo de Miño, concretamente tres oros y dos platas.



Tras tres jornadas de competición y programa doble de finales, la Copa de la Juventud, en la que han participado unos 400 remeros de 15 países, ha deparado la sexta posición para España en la clasificación final por puntos. Al frente de la misma, Gran Bretaña ha logrado el triunfo por delante de Italia y Francia. Holanda y Suiza también han superado a los anfitriones.



En cuanto a la delegación nacional, el mejor resultado llegaba por medio del cuatro sin timonel femenino, netamente andaluz y que hacía doblete al proclamarse campeón tanto el sábado como el domingo. Las protagonistas del doble oro han sido Ángela Delgado (Real Círculo de Labradores), Julia Ordóñez (Club Náutico Sevilla), Noemí Savin y Sofía Naboni (Tiempo Libre El Ejido).



El tercer y último oro español, también con acento andaluz, llegaba con el cuatro con timonel femenino de Laura Montes, Lucía Ruiz (Club Náutico Sevilla) y Míriam Molina (Real Círculo de Labradores), campeón el sábado y que el domingo se colgaba la plata.



La cuarta medalla andaluza llegaba en el cuatro con timonel masculino, subcampeón en la primera jornada y cuarto clasificado en la segunda con Alberto Rocha, José Manuel López (Real Círculo de Labradores) y Ricardo González (Real Club Mediterráneo).



La participación del remo andaluz se completaba con Elisa Pérez (Club Náutico Sevilla), séptima clasificada los dos días en skiff tras ganar las finales B, además de timonel del ocho masculino, sexta el sábado y que caía en series el domingo con Alberto Rocha, José Manuel López, Iker Castiñeira (Real Círculo de Labradores), Ricardo González (Real Club Mediterráneo) y Salvador Suárez (Club Náutico Sevilla).



Por su parte, Adrián Guerrero (Guadalquivir 86) era séptimo y sexto, respectivamente, en cuatro scull, mientras que el ocho con timonel femenino era cuarto las dos jornadas con ), Laura Montes, Lucía Ruiz, Julia Ordóñez (Club Náutico Sevilla), Míriam Molina, Ángela Delgado (Real Círculo de Labradores), Noemí Savin y Sofía Naboni (Tiempo Libre El Ejido).



España completaba su medallero en la Copa de la Juventud con una plata y un bronce en doble scull femenino y un bronce en skiff femenino para un total de tres oros, tres platas y dos bronces.


Temas relacionados

para ti

en destaque