Open de natación para deportistas con diferentes capacidades

El Ayuntamiento de Roquetas se pone en marcha

Imagen de la reunión mantenida para montar el gran evento.
Imagen de la reunión mantenida para montar el gran evento. La Voz
La Voz 16:00 • 06 ago. 2022

José Juan Rubí, concejal de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, ha mantenido una reunión con Rocío Suárez, presidenta de FANDDI (Federación Andaluza de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual), y José Carlos Tejada, presidente del club de deporte adaptado Depoadap Almería, para estudiar la posibilidad de realizar un campeonato andaluz de natación para deportistas con diferentes capacidades en formato Open.


La competición, que formaría parte del calendario andaluz de FANDDI, aglutinaría en torno a 160-170 nadadores, a los que habría que sumar al menos 100 familiares, y las fechas que se barajan se enmarcan en el primer trimestre de 2023. Cabe recordar que en 2012 ya se organizó en el municipio un Campeonato andaluz de natación para deportistas con discapacidad intelectual en la piscina del Centro Deportivo Urbano Juan González Fernández de El Parador. En esta ocasión, el planteamiento es realizarlo en formato Open, por lo que estaría abierto a otros deportistas.


Desde FANDDI y Adepoadap Almería han agradecido la disposición y facilidad del Ayuntamiento y han señalado que la piscina e instalaciones del CDU Juan González Fernández son perfectas para la realización de este posible campeonato. Por su parte, Rubí ha valorado positivamente la reunión y ha querido agradecer a Antonio Crespo su predisposición y ayuda para con el deporte en Roquetas de Mar.






Temas relacionados

para ti

en destaque