Vera acogerá la segunda prueba del el MINI Series

La competición se celebrará este próximo fin de semana

Presentación del Torneo de Vera.
Presentación del Torneo de Vera. La Voz
La Voz
13:06 • 04 ago. 2022

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Vera, Alfonso García, acompañado por el Kiko González, presidente del Club VoleyPlaya Almería, Kiko González, han presentado esta mañana en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Vera la segunda prueba del MINI Series Costa de Almería de Voley Playa que se celebrará este próximo fin de semana, 6 y 7 de agosto, en la Playa de Puerto Rey, en Vera, frente a Maraú Beach Club.



Esta es la segunda prueba del circuito organiza por el Club VoleyPlaya Almería, con el patrocinio de MINI Automotor Costa, la colaboración institucional de la Excma. Diputación de Almería y los Ayuntamientos de Pulpí, Vera y Níjar y la Delegación Almeriense de Voleibol; además de la colaboración privada de Coca Cola, Grupo Inmobiliario TM, Primaflor, Deportes Blanes y Maraú Beach Club, que han preparado un festival de voley playa en las mejores playas de Almería, el MINI Series Costa de Almería de Voley Playa 2022.



La primera prueba de este circuito se disputó el fin de semana pasado en la playa Mar Serena de San Juan de Terreros y la última competición tendrá lugar el 13 y 14 de agosto en la Playa de San José en Níjar. Siendo este fin de semana el turno de la prueba de Vera.



De todos es sabido que la tradición del voley playa en las playas de Almería viene de lejos, ya que en nuestras playas se han disputado Campeonatos del Mundo, de Europa, de España y, regularmente, torneos de un gran nivel deportivo a lo largo de todo este tiempo. Así este próximo fin de semana el espectáculo del vóley playa volverá a las playas de Vera, uno de los mejores entornos de la provincia para la celebración de este deporte.



En la jornada del sábado 6 de agosto se desarrollará el torneo local al que podrán inscribirse los equipos directamente en la playa de forma totalmente gratuita y para la jornada del domingo día 7 de agosto, donde se disputará la segunda prueba puntuable Mini Serie Costa de Almería, se requiere inscripción previa, contando con categoría masculina y femenina y sub-19 y absoluta. El circuito coincide, además, con la época de mayor afluencia a las playas, especialmente a las tres seleccionadas para la celebración del MINI Series Costa de Almería, por lo que la afluencia de público está garantizada.



Alfonso García



Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Vera, ha querido agradecer a todos los organizadores y colaboradores tanto públicos como privados “el apostar por nuestro municipio para celebrar un campeonato provincial de primer nivel como este, una competición que reunirá a los mejores deportistas y aficionados a esta modalidad deportiva y convertirá a Vera en el epicentro del voley playa, lo que supone un gran impulso a la promoción turística basada en el deporte”. El edil veratense ha reconocido que “uno de los recursos turísticos más destacados de Vera es su completa y variada oferta de turismo activo y deportivo, segmento en auge gracias a las extraordinarias instalaciones y espacios naturales con los que cuenta el municipio. Así, Vera se ha convertido en el destino ideal para los amantes del deporte. Para empezar, la localidad cuenta todo el año con un clima envidiable con temperaturas suaves y muchas horas de sol. Además de esta benevolencia climática hay que destacar la diversidad paisajística de la zona, la gran oferta de alojamientos para dar cobertura a todo tipo de deportistas, y las infraestructuras con las que dispone el municipio para la práctica de todo tipo de deportes y eventos deportivos: campos de golf, instalaciones de tenis playa permanentes, piscina cubierta, pistas polideportivas, clubs hípicos, etc.” García ha explicado que “el ayuntamiento de Vera, a través de la empresa pública “Ferial Vera” está llevando a cabo el proyecto Vera Sport Destination, con el objetivo de atraer a la localidad pruebas deportivas de alto nivel, federaciones y equipos procedentes de toda Europa para que realicen su pretemporada en Vera, convirtiendo a nuestro municipio en destino turístico-deportivo referente en Europa”.



Kiko González, presidente del Club VoleyPlaya Almería, quiso “dar las gracias a la Excma Diputación, a los ayuntamientos de Pulpí, Vera y Níjar y, como no, a las empresas que colaboran en hacer posible este circuito, MINI Automotor Costa con su patrocinio y las colaboraciones de Coca Cola, Primaflor, TM Grupo Inmobiliario, Maraú Beach Club y Deportes Blanes, sin ellos este esfuerzo no se vería recompensado con la celebración de estos tres torneos. Son muchos años los que llevamos organizando este tipo de torneos y después del parón obligado por la pandemia aquí estamos de nuevo. No quiero olvidarme de la Delegación Provincial de Voleibol por el impulso que le sigue dando a nuestro maravilloso deporte. Estamos seguros que la participación será excelente, ya que si sumamos la calidad de los jugadores de Almería a los que se suelen acercar de las provincias cercanas e incluso Madrid o Valencia, podremos disfrutar del mejor voley playa en estas tres maravillosas playas de nuestro litoral”.


MINI Automotor Costa, como patrocinador del circuito de voley playa, quiere hacer partícipe a todas las personas de la experiencia MINI Eco Challenge, un reto para realizar un recorrido en los tres municipios que acogen el MINI Series, promoviendo el turismo y siendo lo más eficientes posibles en la conducción, todo ello con la posibilidad


de hacerlo con un vehículo icónico y respetuoso con el medio ambiente, como es Mini. Como en cualquier competición habrá un detalle de la marca para los vencedores de este reto que consistirá en realizar el trazado propuesto por la organización en uno de los tres MINI a disposición de los clientes en el menor tiempo posible y, sobre todo, con el menor consumo. Se puntuará también la simpatía del cliente.


El calendario de las pruebas:


- Sábado 30 de julio. Playa de San Juan de Terreros, 16:30 horas, Torneo Local.


- Domingo 31 de julio de agosto. Playa San Juan de Terreros, 10 horas. 1ª Prueba puntuable MINI Series Costa de Almería.


- Sábado 6 de agosto. Playa de Puerto Rey, Vera, 16:30 horas, Torneo Local.


- Domingo 31 de julio de agosto. Playa de Puerto Rey, Vera, 10 horas. 2ª Prueba puntuable MINI Series Costa de Almería.


- Sábado 13 de agosto. Playa de San José, 16:30 horas, Actividad de Promoción de Voley Playa


- Domingo 14 de agosto. Playa San José, 10 horas. 3ª Prueba puntuable MINI Series Costa de Almería.


19 horas: Entrega de Trofeos.


Todas las bases de competición se pueden consultar en el página web de Facebook del club., https://www.facebook.com/clubvoleyplaya.almeria/


Temas relacionados

para ti

en destaque