El Ejido en la Copa de la Juventud de Remo

Con 14 representantes andaluces de Sevilla, Málaga y Almería

Andaluces en la gran Copa.
Andaluces en la gran Copa. La Voz
La Voz
11:30 • 04 ago. 2022

Nutrida es la participación del remo andaluz en la Copa de la Juventud, cita internacional de la categoría que se celebra este fin de semana en tierras gallegas. En concreto, un total de 14 remeros con licencia de la Federación Andaluza forman parte de la selección española juvenil que defenderá el pabellón nacional en la competición continental, programada de viernes a domingo en la localidad orensana de Castrelo de Miño.



Más de 300 deportistas de 16 países se han inscrito para participar en la presente edición de la Copa de la Juventud, con programa doble de eliminatorias y finales en cada modalidad entre el sábado y el domingo. Eso sí, la competición arranca el viernes con las pruebas dirigidas a los reservas de cada país, finales directas en skiff y dos sin.



En cuanto a la participación andaluza, ocho féminas y seis chicos procedentes de cinco clubes de Sevilla (Real Círculo de Labradores, Club Náutico Sevilla y C.R. Guadalquivir 86), Málaga (Real Club Mediterráneo) y Almería (Tiempo Libre El Ejido), se distribuye en siete botes.



Elisa Pérez (Club Náutico Sevilla) participa en skiff, además de ser timonel del ocho masculino, formado entre otros por Alberto Rocha, José Manuel López, Iker Castiñeira (Real Círculo de Labradores), Ricardo González (Real Club Mediterráneo) y Salvador Suárez (Club Náutico Sevilla).



A su vez, Alberto Rocha, José Manuel López (Real Círculo de Labradores) y Ricardo González (Real Club Mediterráneo) también doblarán al participar en cuatro con timonel, mientras que Adrián Guerrero (Guadalquivir 86) está inscrito en cuatro scull.



El cuatro sin timonel femenino, por su parte, es netamente andaluz, con Ángela Delgado (Real Círculo de Labradores), Julia Ordóñez (Club Náutico Sevilla), Noemí Savin y Sofía Naboni (Tiempo Libre El Ejido), que también remarán el ocho con Laura Montes, Lucía Ruiz (Club Náutico Sevilla) y Míriam Molina (Real Círculo de Labradores). Estas tres últimas, a su vez, doblarán al competir también en cuatro con timonel.



 




Temas relacionados

para ti

en destaque