Murillo-Kramer y Ferreira-Álvarez ganan en Terreros

En la MINI Costa de Almería Series

La Voz
10:27 • 02 ago. 2022 / actualizado a las 11:41 • 02 ago. 2022

Como era de esperar la pedanía pulpileña de San Juan de los Terreros no defraudó y disfrutó de un fin de semana intenso de voleyplaya. Tanto en la jornada de sábado con la disputa del Torneo Local, como en la del domingo con la primera prueba puntuable para el MINI Costa de Almeria Series, la 



localidad levantina atrajo a más de 150 jugadores. Unas instalaciones modélicas en la playa de Mar Serena que hicieron que los allí presentes gozaran de unas condiciones ideales para la práctica del voley playa.



Esta prueba organizada por el Club VoleyPlaya Almería contó con el patrocinio de MINI Automotor Costa, el Ayuntamiento de Pulpí, la Diputación Provincial de Almería y las colaboraciones de Fundación Primaflor , Coca Cola y TM Grupo Inmobiliario. Torneo Local Expláyate de Pulpí.



Como viene siendo tradicional en la última década, el sábado es el día en el que se disputa el Torneo Local y este año de nuevo se obtuvo una participación récord de 26 parejas masculinas y 12 parejas femeninas. Gran afluencia local, donde el grupo que entrena en la misma playa dirigido por Fredy Quintero aportó más de 15 parejas a este torneo.



Buen nivel en general el exhibido en esta fiesta del voley playa con los siguientes ganadores:



En Categoría Femenina:



1ª Clasificada: Carina Montes/ Daiane Rivas.



2º Clasificada: Giselle Viafara/ Emilia Volguez

3º Clasificada: Daniela Valenzuela/ Saray Valenzuela.


En Categoría Masculina:

1ª Clasificado: LuisFran Cano / Cristian Cortés

2º Clasificado: Kevin Crespo/ Federico Cerdá

3º Clasificado: Ivan Mayoral/ Raúl Bogdan Baciu

Un domingo lleno de emociones.


La sesión del domingo comenzaba con la clásica reunión técnica en la cuál se explicaba a los jugadores la nueva normativa y el sistema de juego para las mas de 30 parejas participantes. Tanto en categoria masculina como femenina se veian partidos de máximo nivel y la jornada de mañana deparó en categoria masculina que los cuatro principales favoritos ganaran sus partidos para colocarse a las puertas de semifinales, asi las parejas Garcia/Rodriguez, Murillo/Kramer, Lopez/Santos y los incombustibles Berenguel/Cano se disputaran el primer paso a semifinales, el resto de los participantes peleaban en la parte derecha del cuadro por las dos plazas que enfrentarian a los perdedores de estos pases, despues de casi 8 horas de juego, las semifinales quedarón 

compuestas por Murillo/Kramer frente a Garcia/Rodriguez y Berenguel/Cano frente a  Santos/López. Murillo/Kramer sorprendió con un juego rápido adaptandose perfectamente al levante existente y venció su semifinal por un apretado 21/19. En la segunda semifinal Berenguel/ Cano no pudo aguantar el ritmo de la pareja Santos/Lopez que se llevaron el triunfo por 14/21. Un tercer y cuarto puesto de gran nivel dió la victoria a los, quizás favoritos de la prueba,  Gracia/Rodriguez por un cómodo 21/16. Berenguel/Cano quedaban en cuarta posición.


En categoría femenina, las grandes favoritas Gazquez/Diaz cayerón en semifinales ante Ruano/Hernandez por un justo 21/17 y Ferreira/Alvarez que venian de superar susu duelos con  cierta comodidad venció a las correosas Sub 19 Ruiz/Valderrama. En el tercer y cuarto puesto,  Gazquez/Diaz vencieron a Ruiz/Valderrama y en la gran final, Ferreira/Alvarez vencieron con  claridad a Ruano/Hernandez cerrando así un torneo impoluto.


Clasificaciones:

SUB19 

En Categoría Femenina:

1ª Clasificada: Ruiz/Valderrama

2º Clasificada: Viafara/Volguez

3º Clasificada: Montes/Rivas

En Categoría Masculina:

1ª Clasificado: Engenios/Engenios

2º Clasificado: Moya/Sanchez

3º Clasificado: López/Lorent


Temas relacionados

para ti

en destaque