Fanddi convoca la primera Copa Open de Travesía en Almeria

Se celebrará el próximo día 27 de agosto en la playa de la Térmica

Puesta de largo del gran evento de la natación.
Puesta de largo del gran evento de la natación. La Voz
La Voz
08:15 • 22 jul. 2022 / actualizado a las 08:17 • 22 jul. 2022

En la sede de la faam, ha sido presentado la Primera Travesía de aguas abiertas, Copa Open a nivel andaluz, organizada por la Federación de Deportistas de discapacidad Intelectual( Fanddi), que se celebrará el próximo día 27 de agosto en la playa de la Térmica, en la última prueba del circuito de la Diputación de travesías.



La presidenta de Fanddi



Rocio Suarez ha resaltado que esta travesía , que llevará acabo en formato inclusivo, será la primera en el ámbito andaluz donde nadadores con discapacidad y sin ella naden las mismas pruebas y distancias, por lo que lo considerá como un paso muy importante para la integración a través del deporte. Informando que al ser en formato Open se espera la participación de un gran número de nadadores con diversidad funcional y otras capacidades.



Quiere agradecer la ayuda para que esta travesía sea posible, a la Diputación Provincial, al PMD del Ayuntamiento de Almería, a la fundación para la inclusión de la faam, al Club de Mar, al C.D Jaíro Ruiz y al Club Depoadap Almería. Finalmente informó que se espera la participación de nadadores de toda la comunidad andaluza.



El diputado de Deportes



José Antonio García, ha felicitado a la organización por la puesta en marcha de esta competición que, como ha señalado, "potencia la inclusión a través del deporte, un objetivo prioritario dentro de nuestras acciones como institución y que forma la columna vertebral de nuestro poryecto de deporte y discapacidad. El deporte es un herramienta clave para disfrutar de una vida saludable, como dinamizador económico y social y, sobre todo, por su potencial a favor de la integración y la igualdad".



Por su parte Isabel Valdés, directora gerente de Fundación FAAM para la inclusión ha resaltado la importancia de este tipo de competiciones impulsadas desde Almería ya que con ellas promovemos la autonomía y mejora de la autoestima de personas con cualquier tipo de discapacidad. Por ello que las administraciones nos apoyen es sumamente importante



Finalmente Jairo Ruiz, informo que las pruebas de los 150, 400, 100 y 2000 metros serán todas en formato inclusivo y que habrá un grupo de voluntarios que estarán con los nadadores que así lo necesiten.


Temas relacionados

para ti

en destaque