Almería, la capital de España del balonmano playa

El ‘Arena 1000’ ha sido una maravilla, un evento deportivo espectacular ofrecido por RTVE Play

La Voz
17:12 • 17 jul. 2022

El Arena 1000 de Almería llega a su fin tras una espectacular mañana en la que se ha disfrutado del desenlace en las categorías juvenil y senior.



El Cádiz CF Comunidades del Sur y el Go Karts Orihuela Costa Rayito Salinero, por un lado, y el Core Global Parla y el Fundación Fomento Deporte Ciudad de Málaga, por el otro, han sido los protagonistas de las semifinales senior masculinas. Han sido el Go Karts Orihuela Costa Rayito Salinero y el Core Global Parla los dos equipos que han vencido sus respectivas eliminatorias hasta meterse en la gran final del torneo.



Llegada la hora de la verdad, ha sido el equipo de Torrevieja el que ha hecho historia conquistando su primer Arena 1000. Lo han hecho tras imponerse a los malagueños en tres sets, que han forzado los shoots-out, llevándose el segundo set por 24:26 tras el 23:20 inicial.



En la tanda del ‘KO’, Carlos Cabrera ha anotado el tanto decisivo que ha proclamado, por primera vez, campeón al Go Karts Orihuela Costa Rayito Salinero. En la lucha por el tercer y cuarto puesto, el Fundación Fomento Deporte Ciudad de Málaga se ha resarcido de la derrota en la semifinal venciendo al Cádiz CF Comunidades del Sur en dos sets (16:26; 14:22).



De nivel



En el cuadro Senior Femenino, el GEA AM Team Almería se medía al Cepsial Urci Almería y el Fundación Fomento Deporte Ciudad de Málaga ante el Maravillas Benalmádena en las dos semifinales. Almerienses y malagueñas han conseguido el pase a la final del Arena 1000, las primeras por la vía rápida y las segundas a través del shoot-out.



En la gran final, con un ambiente envidiable en las gradas de la Playa del Palmeral, el campeón se decidiría también en la tanda de lanzamientos. La igualdad fue máxima a lo largo de todo el duelo, bien es cierto que Fundación Fomento Deporte Ciudad de Málaga cogía la iniciativa en el marcador en ambos sets. GEA AM Team Almería sobrevivía y luchaba con la garra y el carácter que atesoran, llevando al límite a su rival. De hecho, Alma Góngora se convertía en una de las grandes protagonistas del partido: anotaba un penalti en el primero para aventajar a las costasoleñas, y lo fallaba en el segundo para que las anfitrionas forzasen los shoot-outs.



Sonora Solano se erigía como la heroína del Ciudad de Málaga en los momentos decisivos: la guardameta no fallaba en los shoot-outs y el conjunto andaluz consumaba el doblete en categoría juvenil y senior femenina.


Previamente a la disputa de las finales senior, han tenido lugar los encuentros decisivos en categoría juvenil. La primera final en celebrarse ha sido la femenina, en la que se han enfrentado el BMP Sese Lila y el Fundación Fomento Deporte Ciudad de Málaga. El conjunto malagueño ha hecho valer su hegemonía sobre la arena con un partido muy completo en el que se ha impuesto a su rival en dos sets (22:26; 16:24).


En juvenil masculina se han visto las caras el Fundación Fomento Deporte Ciudad de Málaga y el Playa Algeciras, que han protagonizado una disputada final que ha tenido que decidirse en la muerte súbita de los shoots-out. Los malagueños han conseguido darle la vuelta al partido y remontar el primer set para los gaditanos (16:18), con un gran segundo set (26:18) y un 8:6 final en la tanda de penaltis que daba la victoria al Fundación Fomento Deporte Ciudad de Málaga.


Temas relacionados

para ti

en destaque