Raúl Fernández consigue la medalla de bronce con la Selección Española

El 3x3 U23 masculino brilla en los Juegos del Mediterráneo de Orán

Raúl Fernández celebrando su medallas de bronce.
Raúl Fernández celebrando su medallas de bronce. La Voz
La Voz
13:44 • 05 jul. 2022

El entrenador Raúl Fernández consigue una muy meritoria medalla de bronce en los Juegos del Mediterráneo de Orán (Argelia) con la Selección Española Masculina de 3x3 tras ganar en la prórroga a un poderoso combinado de Turquía.



Nuevo exitazo para el entrenador mojonero que consigue un hito en el baloncesto masculino de 3x3 en los XIX Juegos Mediterráneos como primer entrenador del equipo nacional. El combinado español comenzó la participación venciendo 12-14 a la Selección de Portugal y 21-5 a la Selección de Eslovenia, enfrentándose en cuartos de final a la anfitriona Argelia en un encuentro con el ambiente en contra por 18-21 con un gran juego del conjunto español que daría el pase a semifinales, donde perdió ante un mejor conjunto como fue el combinado de Serbia por un claro 21-13. El partido que daba la medalla a España fue muy igualado venciendo finalmente en la prórroga a Turquía desatando el júbilo y alegría de todos los componentes.






El entrenador



Dice Raúl Fernández, que “el conseguir medalla es un hecho maravilloso, estoy muy feliz y orgulloso de poder vivir esta gran experiencia deportiva y personal. Quiero dar de nuevo las gracias a mis clubes y a la Federación Andaluza de Baloncesto por hacerlo posible pero sobre todo a mi familia por el gran apoyo que me dan".



Para Raúl no será su única experiencia con la Federación Española de Baloncesto este verano, ya que el día 9 de Julio se volverá a concentrar para participar en el National League con la Selección 3x3 Masculina U23 en Voiron (Francia).





Temas relacionados

para ti

en destaque