La gran temporada del MAAVi

Mejora en todas sus categorías y estrenará equipo senior

La Voz
12:45 • 03 jul. 2022

En la temporada 2021/22, el MAAVi F.C. ha contado con más de 250 niños afiliados a sus diferentes equipos que van desde los potitos (4 años), los niños y niñas más jóvenes, hasta los juveniles de 19 años de edad.



Todos estos chicos y chicas no están en MAAVi Fútbol Club solo por el fútbol, sino para aprender valores importantes en su vida y formar parte de un proyecto conjunto con su familia y sus compañeros dentro de la MAAVi Foundation, la fundación de Kimitec que promueve la integración, el intercambio sociocultural y el aprendizaje transversal de valores entre niños y niñas de diferentes razas y nacionalidades.



Ascenso a 2ª provincial del juvenil A 



Dentro de los resultados futbolísticos del MAAVi F.C. hay diferentes hitos dignos de mención. Por ejemplo, el Juvenil A masculino ha logrado ascender de categoría a la 2ª provincial, mientras que la categoría femenina de Infantil-cadete ha conseguido quedar en tercer lugar tanto en la liga como en la copa en la que han participado, logro que han llevado a cabo gracias al esfuerzo de jugadoras y entrenador, Pachi, que nos cuenta lo mucho que crece este proyecto: “Yo empecé esta temporada con 11 niñas, y he acabado entrenando con 24”. Cabe destacar la calidad de las futbolistas del club que llevó a la Federación almeriense de fútbol a convocar a dos de las jugadoras para su equipo, en las categorías sub-15 y sub-17, con grandes resultados: tercer puesto y subcampeonas respectivamente.



Un equipo cuya capitana ha conseguido ser Pichichi de la competición con 38 goles en su haber, a 10 goles de distancia de la segunda máxima goleadora. Es un logro aún mayor cuando sabemos que el MAAVi F.C. se enfrenta a clubes históricos de la provincia: “Jugamos contra el Pavía, Las Norias, el Zapillo, El Ejido… todos los equipos de la zona del poniente de Almería” comentaba Patxi acerca de los rivales del MAAVi F.C. en todas sus categorías.



Pichichi en alevín A



En otra categoría, el alevín A, el MAAVi también tiene un Pichichi, que marcó nada más y nada menos que 71 goles a lo largo de la liga, y quedó a 35 goles de distancia del segundo máximo anotador, logro que no les sirvió, sin embargo, para conseguir alzarse con el título.



Lo más destacable del proyecto futbolístico del club es que pretende expandirse más allá de la categoría juvenil, formando tres equipos senior, dos masculinos y uno femenino, para poder seguir acompañando a lo largo de los años a todos los que han formado parte del proyecto de MAAVi Foundation y MAAVi F.C.


Jornada de puertas abiertas

En el centro deportivo 360º de Roquetas de Mar tiene lugar la jornada de puertas abiertas para inscribirse en la temporada 2022/21 de 10 a 18 horas, en horario ininterrumpido, voluntarios de la fundación MAAVi darán información y ayudarán a los interesados a rellenar sus inscripciones para la próxima temporada.


Como novedad, la próxima temporada el club añade la categoría senior y abre equipo de entrenamiento sin límite de edad para mayores de 19 años.


El deporte más allá del fútbol

La fundación MAAVi no sólo es fútbol, en su intención de fomentar valores de crecimiento y superación entre niños y niñas del poniente almeriense, la fundación apoya la carrera deportiva de la nadadora Anastasia Dmytriv, una joven ejidense de 13 años que en junio debutó en los campeonatos mundiales de natación paraolímpica y ganó el oro en los 100 braza derrotando a la campeona en las olimpiadas de Tokio 2021 y, con esta, atesora 3 medallas mundiales.


Temas relacionados

para ti

en destaque