EDA da otro salto de calidad

José María García Carreño vivirá una experiencia inolvidable con el Sevilla

Juan Antonio Miranda, José María García, Miguel Compán y Alberto Maraver.
Juan Antonio Miranda, José María García, Miguel Compán y Alberto Maraver. La Voz
Carlos Miralles
10:23 • 02 jul. 2022

Es una de las Escuelas de Fútbol que más está creciendo en Almería. EDA cuenta con un grupo de profesionales amplio que se dedica a la formación de jugadores más allá del terreno de juego, porque lo más importante en la vida es la educación, sin olvidar los buenos valores. 



El pasado año EDA cumplía 5 años de vida y su presidente, Juan Antonio Miranda, quiso repasar con LA VOZ y SER los proyectos que tenía en mente. Finalizadas las competiciones la familia futbolera está de enhorabuena porque uno de sus canteranos ha hecho las maletas para marcharse a todo un Sevilla.



Rumbo al Sevilla



Se trata de José María García Carreño, central izquierdo que durante los dos últimos años ha estado entrenando a las órdenes de Miranda. Su nivel ha ido creciendo tanto que el Sevilla se fijó en él. Nació en 2009, por lo que todavía es infantil, y va a dar el salto desde la Tercera Andaluza a la máxima competición de su categoría. A primeros de agosto pondrá rumbo a la capital hispalense para iniciar la pretemporada con su nuevo club. 



Juan Antonio Miranda se desplazó a Sevilla junto a Miguel Compán, el jugador José María García Carreño y se reunieron con Alberto Maraver, de las bases del Sevilla.



Balance



"Es un central que ha progresado mucho en estos últimos años. Recibimos la llamada del Sevilla y llamamos a la familia para darle a conocer la noticia. Todos creímos que era lo mejor y en breve empezará con sus nuevos compañeros. Quiero dar las gracias también a todos los futbolistas del equipo y de nuestra Escuela porque también son parte del éxito", señala Juan Antonio Miranda. 



Un modelo definido

Pero esto no es fruto de la casualidad, sino del trabajo diario. Cabe recordar que en verano de 2021 abrió dos nuevos departamentos: tecnificación personal y tecnificación para los porteros, donde incluso se pueden apuntar futbolistas que no pertenezcan a la escuela. Además, Miranda dispone del título nacional y acaba de sacar el Nivel III UEFA Pro, por lo que ahora su mundo gira alrededor de los banquillos y su Escuela.


Educación

El deporte sin educación no es posible y Miranda siempre implantó su modelo de Escuela EDA con los maestros mejor cualificados, y es que el fútbol no va solo de marcar o evitar goles: “Cada año crecemos y busco a los mejores monitores. La educación y el respeto a los compañeros, adversarios, árbitros y aficionados son fundamentales, y después ayudar deportivamente al jugador”.


Temas relacionados

para ti

en destaque