¡Cristian Rodríguez se queda sin Tour!

Por no aceptar la oferta de renovación del TotalEnergies

Cristian Rodríguez se queda sin Tour de Francia a última hora.
Cristian Rodríguez se queda sin Tour de Francia a última hora. Total Energies
La Voz
11:29 • 30 jun. 2022

El ciclismo almeriense no podrá estar representado en el Tour de Francia 2022 porque el equipo TotalEnergies ha decidido apartar a última hora a Cristian Rodríguez. Era el gran objetivo del corredor en una de las grandes vueltas del mundo pero fue sustituido por Edvald Boasson Hagen. Su escuadra no dio más explicaciones. De hecho, algunos medios publicaron que Cristian Rodríguez era baja por Covid-19 y no por la razón real, negarse a firmar una extensión contractual con el equipo que el corredor explica al detalle en Eurosport.



Explica que el viernes 24 volvieron a contactar con él para ofrecerle una de renovación para las próximas dos temporadas. En este sentido y según el relato de Rodríguez, lleva intentando hablar con la dirección de la estructura desde marzo para tratar su próximo contrato, obteniendo como respuesta que estuviera “tranquilo” ante esa renovación. Su respuesta fue que ese asunto debían tratarlo directamente con su agente, a lo que el equipo respondió que así procederían.



Buena carrera



El ciclista almeriense de 27 años siempre ha tenido claro que su intención pasa por continuar en este equipo, donde ha encontrado estabilidad y buenos resultados además de trabajar siempre para sus compañeros. Fue octavo en la general de Occitania, ganó la clasificación de la montaña en País Vasco, fue segundo en la general en Andalucía y concluyó Tirreno-Adriático en un meritorio top-20.



Va más allá en la información Eurosport, porque Cristian Rodríguez estaba concentrado en altitud en Sierra Nevada y el pasado fin de semana el equipo le preguntó si había hablado con su manager ante la propuesta de renovación que le ofrecieron. El corredor alega que no conocía esa propuesta y cuando habló con su manager, éste le dijo que debía firmarla antes de la disputa del Tour de Francia, de lo contrario no sería alineado para la carrera.



La propuesta



Según su testimonio, su agente intentó contactar con el equipo y tratar de llegar a un acuerdo “para hablar las cosas más tranquilamente y poder tratar todo con ellos”. La respuesta del TotalEnergies, tajante: “No hay nada que hablar”, la propuesta era esa y debía responder. Cristian Rodríguez pidió más paciencia a su equipo para estudiar mejor la propuesta, señalando que un contrato de dos años no lo podía negociar en solo unas horas cuando él llevaba esperando más de tres meses.



La conclusión es que Cristian Rodríguez se perderá el Tour de Francia por no haber dado respuesta a esa renovación que le ofrecía el TotalEnergies. Estaba listo para correr la principal carrera del año. Además, era su única oportunidad para correr una gran vuelta esta temporada, ya que el TotalEnergies no participará en la próxima Vuelta a España. Sin Cristian Rodríguez, en el Tour de Francia 2022 sólo habrá 9 ciclistas españoles en liza. Una de las cifras más bajas de corredores nacionales en los últimos cincuenta años. Ahora falta por conocer si finalmente renovará por el TotalEnergies o en 2023 ficha por otro equipo.


Temas relacionados

para ti

en destaque