El Club Natación Almería declarado entidad de Utilidad Pública

Por la Junta de Andalucía en el último consejo de gobierno

El Club Natación Almería no ha parado de crecer.
El Club Natación Almería no ha parado de crecer. La Voz
La Voz
11:15 • 28 jun. 2022

El Club capitalino, nacido como entidad sin ánimo de lucro en 1982 y que ahora se encuentra inmerso en su 40 aniversario, recibió este merecido reconocimiento tras cuatro décadas dedicados a la formación de deportistas dentro del deporte base.



El Club Natación Almería es un rara avis dentro de los clubes deportivos en Andalucía. Inicialmente, nació hace 40 años sin instalaciones, dedicándose exclusivamente a la natación y entrenando donde buenamente era posible. Fue en 1996 cuando unas 200 familias se unieron y avalando con su  patrimonio se hicieron con los terrenos que pertenecían a la empresa Michelin, situados junto al recinto ferial y que ya contaban con algunas instalaciones.



En el año 2000 terminaron la piscina climatizada y gimnasio dando un gran salto de calidad, lo que le ha convertido en una referencia dentro y fuera de Almería, especialmente debido a que es uno de los pocos Clubes de Andalucía donde sus socios son propietarios de los terrenos y donde todas sus instalaciones han sido construidas a partir de sus recursos propios.



Actualmente cuenta con unas 900 familias que realizan deportes a diario dentro de las escuelas y equipos de competición de natación, fútbol, tenis y pádel. Podríamos decir que el paso de entidad sin animo de lucro a entidad de utilidad pública se ha realizado de forma natural al cumplir todas las condiciones ya recogidas en sus estatutos desde su nacimiento. Además de contar con los medios personales y unas de las instalaciones más completas de Andalucía, ninguna de las personas en sus órganos de representación recibe ninguna retribución del Club.



Esto hace que la Junta Directiva esté formada por socios que trabajan de forma voluntaria por mantener el espíritu familiar al cual el Club ha sido siempre fiel. Entre los beneficios más destacados están las exenciones y beneficios fiscales que las leyes reconocen para este tipo de asociaciones y en cuanto a las obligaciones que una entidad de utilidad pública conlleva, todas ellas ya estaban recogidas en el normal funcionamiento del Club y en sus estatutos.



Desde el Club estamos muy satisfechos con este reconocimiento y seguiremos trabajando con la misma ilusión y firmeza para seguir haciendo crecer a la entidad y formando personas y deportistas que representen nuestros valores





Temas relacionados

para ti

en destaque