Benjamines de Cajamar Mintonette destacan en el Campeonato de España

El voleibol almeriense destaca en Valladolid

Los equipos del Cajamar Mintonette en el Campeonato de España.
Los equipos del Cajamar Mintonette en el Campeonato de España. La Voz
La Voz
08:56 • 28 jun. 2022

Dos equipos de Mintonette participaron en el pasado fin de semana en el Campeonato de España benjamín celebrado en Valladolid. Los chicos, que participaban como subcampeones de Andalucía, terminaron en una muy buena 7ª plaza. En la primera de fase se consiguió la segunda posición de grupo ganando por 2-0 a San Roque (Las Palmas) y ganando también a CV Portol (Baleares) en un ajustadísimo 2-1 con 18-16 en el último set. En el partido por la primera plaza de grupo no se pudo ganar a CV Valencia, aun así con los resultados anteriores se conseguía estar entre los 8 mejores equipos nacionales.



La segunda fase para decidir los puestos del pódium los partidos se decidieron por mínimos detalles cayendo casi siempre del lado contrario, aun así se luchó hasta el último partido dejando los chicos una imagen excelente. En el primer cruce se perdió contra CV Elche por 0-2 (Alicante) y en el siguiente otra sufrida derrota 1-2 contra Jovellanos (Asturias). En el último partido contra el Colegio Dulce Chacón (Cáceres) los chicos se repusieron de un primer set perdido y consiguieron darle la vuelta ganando finalmente 2-1 (13-25 / 25-18 / 15-9) y consiguiendo la meritoria 7ª plaza.



El equipo dirigido por José Rodríguez lo formaban José Antonio Sabio Benedicto, Alejandro De Jorge Morellón, Jacobo González Corrales, Izan Belmonte Francisco, Francisco Pedro Varón Sánchez, Álvaro Cerdán Amate, Noha Arévalo Piñar, Hugo y Mario Morilla Garbín y Martín Rodríguez Gil.



En cuanto a las chicas



Se consiguió también un meritorio 10º puesto. Pasaron de segundas de grupo la primera fase, lo que les daba la posibilidad de jugar por los puestos de honor pero en el primer cruce se perdió por un ajustado 1-2 contra La Escuela Deluarc de Valladolid. En esa primera fase se consiguió la victoria 2-0 contra CV Rianxo (La Coruña) y contra Santo Domingo de Soria. En el tercer partido que determinaba el siguiente cruce de octavos, Colegio La Inmaculada(Asturias), medalla de bronce en el campeonato, ganó 1-2 a las almerienses, relegándolas al segundo puesto de grupo y dificultando el cruce de octavos al enfrentarse al 1º del grupo F que a la postre ganó a las chicas de Mintonette.



En los siguientes partidos, las chicas de Cajamar ganaron contra CEIP Hispanidad de Elche por 2-0 y volvieron a ganar a las Escuela Esvol(Santander) por 2-0, perdiendo el último partido contra Pintures Alemany Ballester(Baleares) por 2-0. Décimo puesto final que deja un buen sabor de boca como final de temporada. El equipo Dirigido por Gastón García lo formaban Julia Plaza Martínez, Marta García Salmerón, Marta Forte Uroz, Irene Soria Hernández y Nuria Hurtado Martínez.



Tanto chicos como chicas disfrutaron de la experiencia junto a las numerosas familias que les acompañaron en el desplazamiento.




Temas relacionados

para ti

en destaque