El club de ajedrez Círculo Mercantil de Almería sigue creciendo

Uno de sus equipos entre los 16 mejores equipos de Andalucía

Ajedrez en las instalaciones del Circulo Mercantil.
Ajedrez en las instalaciones del Circulo Mercantil. La Voz
La Voz
12:26 • 27 jun. 2022

El club de ajedrez Círculo Mercantil de Almería, en esta temporada 2022, ha conseguido, un importante hito para el ajedrez capitalino ,al alcanzar la máxima división Andaluza, “la división de Honor ” . La próxima temporada , será el único equipo de la provincia en la máxima categoría autonómica.



Para lograr esta meta, tras conseguir la clasificación en la liga regular, ha tenido que superar dos eliminatorias para el ascenso . En la primera eliminatoria, a un solo encuentro ,“Círculo Mercantil “se imponía al equipo de Córdoba “ Ruy López Lucena A” , y en la segunda eliminatoria a doble encuentro ,“ Círculo Mercantil ,vencía al equipo de Córdoba “ Postal Cordobés” , obteniendo así la merecida plaza en la división de Honor Andaluza. Resaltar la sobresaliente actuación del tricampeón de España Ciro Revaliente Montoya , que ha obtenido 100% de los puntos posibles.



Destacar que el segundo equipo del club ha logrado el subcampeonato provincial, al igual que el título de campeón provincial absoluto conseguido por Peter Winkel y el titulo de veterana femenina, logrado por la jugadora María Del Mar Ramón Rodríguez, que será la representante almeriense en el campeonato de Andalucía.



Círculo Mercantil de Almería sigue su constante progresión y crecimiento en el ajedrez almeriense, gracias a todas las personas que colaboran, se implican e integran este gran club.







Temas relacionados

para ti

en destaque