Ha muerto Francisco Cortés Pérez

Árbitro de fútbol sala

Francisco Cortés Pérez en su despacho.
Francisco Cortés Pérez en su despacho. La Voz

El fútbol almeriense se despide de uno de sus colegiados más queridos dentro de la Asociación Andaluza de Fútbol Sala. Un hombre que era muy conocido por los clubes y dentro de la organización deportiva que pone en marcha este deporte.


Francisco Cortés Pérez tenía 57 años y nos dejaba por un infarto del que no se pudo recuperar. Su muerte ha causado un profundo dolor dentro del mundillo del fútbol de pista almeriense.


Además de árbitro, desempeñó el papel de directivo en la delegación de Almería de la Asociación Andaluza de Fútbol Sala. Francisco Cortés Pérez, más conocido cariñosamente como Paco Buchón, falleció el pasado 18 de junio de forma repentina cuando aún tenía mucho que aportar a este deporte.



Trayectoria

Estuvo más de 20 años arbitrando y se ganó el reconocimiento de los clubes y de los jugadores con los que mantenía siempre una buena comunicación ya que Paco Buchón era uno de ellos. Cada fin de semana cumplía con el calendario de partidos establecido, cuidando mucho la disciplina dentro y fuera de la pista, aplicando su gran experiencia.



Estos últimos años estuvo como vocal en la directiva de la Asociación de Fútbol Sala en Almería, apartado de la pista y colaborando en el mejor desarrollo de las competiciones. En los despachos desarrolló sus últimos servicios al deporte almeriense. Era por encima de todo un amigo para el colectivo arbitral y para los jugadores.


Los clubes almerienses y gente cercana del mundo del fútbol sala le mandan el pésame a sus familiares, ya que a sus 57 años, tenía mucho que aportar a su deporte favorito.




Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/240035/ha-muerto-francisco-cortes-perez

 

Temas relacionados
Fútbol Fútbol almeriense

para ti

en destaque