Cantoria jugará la Copa de Andalucía que da acceso a la del Rey

El Ayuntamiento felicita a la plantilla por los logros deportivos

El equipo afrontará nuevos retos.
El equipo afrontará nuevos retos. La Voz
La Voz 13:41 • 20 jun. 2022

El CD Cantoria jugará la Copa de Andalucía que da acceso a la Copa del Rey de la Real Federación Española de Fútbol en la edición 2022-23, tras una histórica temporada que ha conseguido ilusionar tanto a las comarcas de Almanzora como Levante, al contar con jugadores no sólo locales, sino de un amplio abanico de pueblos del norte de la provincia o de la misma capital. Tras una última jornada de liga contra el CD Rincón, los cantorianos se hicieron con el triunfo con un 2-1 en el campo de Los Olivos, ante una grada repleta de público que celebró por todo lo alto su séptima plaza en la División de Honor Senior y su clasificación para La Copa.


El Ayuntamiento de Cantoria ha felicitado al equipo “no sólo por sus logros deportivos, sino por haber conseguido motivar a toda una comarca transmitiendo valores de equipo y entrega que están calando en las categorías inferiores del club. Es innegable la ola de apoyo generada en la afición y en la propia institución, que continuará ayudando al CD Cantoria en su nueva andadura, porque sus triunfos son, además, la mejor carta de presentación de una población para la que se han convertido en un verdadero estandarte”, afirma la alcaldesa, Puri Sánchez.


El CD Cantoria cuenta con unas instalaciones, el Campo de Fútbol Los Olivos, que ha sido objeto de una completa remodelación durante los últimos años. Desde una zona de vestuarios digna de cualquier equipo de categoría profesional, a mejoras en el terreno de juego, video marcador, iluminación o zonas de sombra en la grada de público, son parte de las medidas con las que el Ayuntamiento ha ayudado al club en esta última etapa, además de ser su mayor patrocinador económicamente, lo que está claro es que si el equipo muestra un compromiso como el que han demostrado en los últimos años, como institución tenemos el deber de animarles poniendo a su disposición todos los medios o mejoras que nos podamos permitir. Pero tampoco podemos olvidar el papel de personas como Ricardo Mora, que desde que tomó la dirección del club ha conseguido que el equipo sea una verdadera familia en la que realmente cuentan todas las categorías, desde los más pequeños al primer equipo, y ello tiene que ver mucho con la forma en la que aquí se hacen las cosas, en comunidad y en beneficio de todos”, explica la primera edil.



El Ayuntamiento de Cantoria no sólo es el principal patrocinador del club, sino que además es el artífice de la entrada de empresas entre los colaboradores, al hacer de éste “un verdadero ejemplo al que apoyar por el trabajo y la constancia que han demostrado en estos años, enseñándonos que la superación es una posibilidad al alcance de todos que sólo depende del trabajo individual de cada uno en favor de un bien mayor, que es el equipo, sin que importe el tamaño del lugar del que procedas”, explica la alcaldesa. El CD Cantoria ha rubricado su clasificación para La Copa de Andalucía, que da acceso a la del Rey de la Federación Española de Fútbol ante el CD Rincón, equipos que representan a población de menos de 4.000 habitantes y más de 80.000 respectivamente.


Los locales fueron recibidos para su último partido por un pasillo formado por todos los jugadores de las categorías inferiores, un aliciente de motivación al que respondieron con un encuentro que desató el delirio de toda la afición.





Temas relacionados

para ti

en destaque