Campeonato de España MAPFRE alevín de tenis

Comienza este domingo en el Club de Tenis Almería

La pista central del Club de Tenis Almería.
La pista central del Club de Tenis Almería. La Voz
La Voz
10:08 • 18 jun. 2022

El domingo llega un 'Peque Grand Slam' al Club de Tenis de Almería con el Campeonato de España MAPFRE alevín, que se celebra del 19 al 26 de junio en la superficie de tierra batida. Una cita preciosa de la Real Federación Española de Tenis, que eligió al Club de Tenis Almería como destino idóneo para poder ver la evolución de las mejores raquetas nacionales. Este evento deportivo contará con el atractivo de las 'Jornadas de Medicina Deportiva y Tecnificación Ortopedia Oliva', que se organizan por el 50º aniversario fundacional de la entidad deportiva con médicos, psicólogos y entrenadores de tenis.



Nadie se quiere perder un Campeonato de España de tenis en Andalucía diez años después. una cita tan importante, que contará con 136 jugadores, cerca de 50 entrenadores y más de un centenar de familiares que disfrutarán de Almería y de las magníficas instalaciones del Club de Tenis Almería en Huércal de Almería.



En la edición de 2022 se estrenará un nuevo formato de competición con una fase inicial de liguilla ‘round robin’, con 16 grupos de 4 jugadores en cada uno de ellos, y eliminatorias directas a partir de octavos de final. Los 16 primeros cabezas de serie se repartirán en cada uno de los grupos, y los ganadores accederán a la ronda de octavos de final, que se jugará ya en el sistema tradicional de eliminación directa hasta la final.



La fase inicial de ‘round robin’ se jugará con match tie-break, y a partir de octavos de final se recuperará el tercer set. Con este nuevo formato, que utiliza ya habitualmente la asociación europea Tennis Europe en sus torneos, se garantiza que los/as participantes disputarán un mínimo de tres partidos por lo que resulta más atractivo y beneficioso para su crecimiento.



Jornadas formativas



En este sentido, la Junta de Gobierno del Club de Tenis Almería, ha apostado por fomentar la parte formativa con las 'Jornadas de Medicina Deportiva y Tecnificación Ortopedia Oliva' que se celebran del domingo 19 al miércoles 23.



El primer día los doctores Chiquero, Genol y Berenguel explicarán cómo prevenir las lesiones más frecuentes en el tenis y su tratamiento. Al día siguiente, lunes 20, 'La psicología en el deporte' realizada por Maite Torres Terry. Tratará la importancia de trabajar bien las emociones y la competición. Al día siguiente, esta profesora de psicología del deporte realizará, a los padres que quieran, un test de fortaleza mental a su hijo.



El miércoles 23 hay una doble cita formativa con los profesionales del tenis. A las 16:00 hoars, llegarán desde la Academia de Tenis de Puente Romano Beach Resort (Marbella) Pepe Imaz y Marko Djokovic, hermano del famoso tenista serbio. Posteriormente, sobre las 19:00 horas, Sergio Dronov, fundador de Virtual Tennis Program, realizará sesiones de videoanálisis de la técnica de un golpe de tenis en directo, de forma gratuita.


Temas relacionados

para ti

en destaque